Castelló de la Plana registra un macrobrote con una docena de contagiados
La incidencia acumulada en la capital castellonense es de 564,09 casos por cada 100.000 habitantes
Castelló de la Plana ha iniciado la semana con una mala noticia relacionada con el coronavirus, ya que la ciudad ha sido golpeada por la quinta ola con un nuevo brote de doce personas contagiadas por covid-19, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. El origen de este macrobrote es social y castiga a la capital de la provincia castellonense.
Desde que inició la pandemia, Castellón de la Plana ha registrado un total de 13.817 personas contagiadas por el covid-19, de las cuales 226 han fallecido a causa de esta contagiosa enfermedad. Actualmente, la incidencia acumulada es de 564,09 casos por cada 100.000 habitantes. Es de reseñar que la provincia castellonense es la que registra menos contagios por coronavirus de toda la Comunitat Valenciana.
Este brote se ha registrado en una jornada negra para el territorio valenciano en cuanto a contagios por coronavirus se refiere ya que ha alcanzado la cifra récord de esta quinta ola con 4.139 nuevos casos positivos de covid. Cabe destacar, que desde el pasado viernes 6 de agosto la Conselleria de Sanitat no había notificado la evolución de la pandemia, por ello, tal vez, la cifra es tan numerosa. Por provincias, Valencia sigue siendo la que encabeza la lista con más números de contagios, en esta ocasión, con 1.841 y un total de 258.243, pero Alicante le sigue muy de cerca con 1.829 contagiados y 172.698 en total. La provincia de Castellón ha notificado 469 nuevos casos y un total de 49.764.
La capital castellonense no es una de las ciudades castigadas por el toque de queda desde la 1:00 hasta las 6:00 horas y próximamente el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciará si continúan las mismas medidas a partir del 16 de agosto o se sufren modificaciones.