elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló inicia la evaluación en 30 viviendas municipales para reformar su interior

Castelló inicia la evaluación en 30 viviendas municipales para reformar su interior
  • La Concejalía de Vivienda mejorará baños, cocinas y carpintería en la mitad de los pisos públicos del barrio de la Guinea

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ya ha realizado una evaluación de 30 viviendas municipales dentro del proceso para acometer reformas de interior. El departamento de María Jesús Garrido prevé el próximo año mejorar los baños, cocinas y carpintería de 60 de las 120 viviendas municipales del barrio de la Guinea. Ahora lleva a cabo el proceso de inspección de las mismas a través de un aparejador.

“Desde la Concejalía tenemos el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas municipales. Muchas son antiguas que necesitan mejoras tanto en baños como cocinas, carpintería y bajantes. En 2021 actuaremos primero en la mitad de las 120 del barrio de la Guinea y tenemos para ello 300.000 euros de presupuesto”, afirma la concejala de Vivienda, maría Jesús Garrido, que explica que un aparejador ya ha empezado la inspección previa para analizar el coste de la obra y cuáles son los pisos que más prioridad tienen para entrar en el proyecto.

La regidora destaca que la idea es coordinar esta iniciativa con el plazo de ejecución del ARRU de la Guinea, que contempla actuaciones en fachadas y accesibilidad en el mismo edificio de las viviendas municipales, con lo que las obras empezarían en verano. Garrido asevera que el “Gobierno local del PP ignoró las viviendas municipales y las primeras actuaciones de reparación se llevaron a cabo en la anterior legislatura con el Pacte del Grau a través de Jornals de Vila.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también tiene previsto licitar en enero un nuevo servicio externo para reforzar la gestión e intervención social en las 227 viviendas municipales. La Oficina Municipal de Vivienda cuenta con recursos para labores de asesoramiento y gestión de ayudas pero dispone de insuficiente personal para gestionar las viviendas municipales.  La duración del contrato será de dos años, con un coste anual de 200.000 euros.

Subir