Castelló disparará su primera mascletà para personas sordas esta Magdalena
Un tablao flamenco, explosiones de colores y globos de aire conformarán esta experiencia
Castelló disparará en las fiestas de la Magdalena de 2023 la primera mascletà para personas sordas de su historia.
Así lo ha anunciado el regidor de Fiestas, Omar Braina, que ha expuesto cómo será este espectáculo pirotécnico inclusivo ideado junto a Apesocas, la Asociación de Personas Sordas de Castellón.
Será disparada por la pirotecnia Peñaroja, que rematará el último día de fiestas, el domingo 19 de marzo, con una gran mascletà de gran potencia y gran cantidad de pólvora.
Para que las personas sordas puedan sentir las ondas explosivas que no pueden oír, el consistorio ha ideado un espacio para ellos, sobre un tablao flamenco a ras de suelo para que noten las vibraciones del terreno.
Además, para que sea más visual, la mascletà estará tintada con colores y los asistentes contarán con globos que, pegados al cuerpo, amplificarán las explosiones. Estos globos, además, se repartirán entre el público presente para que ese día sea una fiesta.
Por otra parte, todavía no se sabe qué pirotecnia dará inicio al ‘Concurs de Mascletaes’, ya que habitualmente da el inicio de las fiestas la ganadora del año pasado, un puesto que quedó desierto por las suspensiones del temporal de lluvias de 2022.
Sin embargo, ya se conoce que Peñaroja será la encargada de disparar el primer domingo y que el jueves 16 de marzo se aprovechará el propio concurso para disparar la mascletà en homenaje al centenario del Club Deportivo Castellón, suspendida el año pasado por las lluvias.