Castelló crea una cocina profesional en el CEE Castell Vell para potenciar la formación e inserción laboral
El alumnado de educación especial podrá reforzar más sus habilidades en tareas de hostelería
El Centro de Educación Especial (CEE) Castell Vell de Castelló incluirá un programa de cocina y hostelería dentro de su oferta educativa de formación profesional de los próximos años. Lo hará gracias a la cocina profesional que ha construido el Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Educación y mediante el Plan de Inversiones y Reformas (PIRECAS), y que cuenta con una inversión de 30.000 euros.
El concejal de Educación de la ciudad, Francesc Mezquita, ha estado supervisando estos trabajos y ha destacado que “esta nueva instalación le dará otro salto cualitativo al centro y permitirá dotarlo de nuevas herramientas para potenciar la formación del alumnado de educación especial”.
Según señala el edil el objetivo de esta inversión ha estado “apostar por la formación y la inserción laboral entre el alumnado de educación especial” y “facilitar el aprendizaje en igualdad de condiciones y oportunidades”.
El CEE Castell Viejo es un centro referente en inclusión educativa en el País Valencià que cuenta con más de un centenar de alumnos y que, entre otros, trabaja con metodologías y proyectos innovadores que refuerzan las capacidades de cada uno de ellos. Ahora, con la construcción de la cocina el colegio potencia sus programas de formación en hostelería, cocina y servicio al cliente con el bar-restaurante.