elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló cierra con buen talante una tensa legislatura: Lágrimas y abrazos en la despedida

Castelló cierra con buen talante una tensa legislatura: Lágrimas y abrazos en la despedida
  • Amparo Marco se despide como alcaldesa tendiendo la mano a Begoña Carrasco: En lo que pueda ayudarte ahí voy a estar”

Castelló de la Plana ha cerrado con su último pleno municipal (a falta de otro de mero trámite) una tensa legislatura que ha acabado con buenas palabras entre contrincantes y momentos emotivos.

Amparo Marco, que cierra este mes una etapa de ocho años de gobierno socialista, ha cerrado el pleno despidiéndose y ofreciendo su apoyo al nuevo gobierno del Partido Popular que estará dirigido por la segunda alcaldesa en la historia de la ciudad: Begoña Carrasco.

“Enhorabuena Begoña, tienes una gran responsabilidad al frente, sobre ti va a recaer el gobierno de la ciudad”, ha manifestado Marco, que le ha deseado a su contrincante “mucho ánimo y mucha fuerza”.

En lo que pueda ayudarte ahí voy a estar, tienes mi teléfono y en cualquier momento que pueda ayudar voy a estar siempre” le ha expresado la todavía alcaldesa.

Además, aunque Marco ha manifestado que renunciará a su acta de concejal, ha indicado que “haremos un traspaso de gobierno como corresponde”.

Ambas han acabado el pleno con una efusiva despedida para cerrar con buenas palabras una legislatura que ha estado marcada por la tensión e incluso la amenaza de querellas.

Carrasco ha explicado que ya se ha puesto en contacto ya con todos los grupos políticos para manifestares su deseo de que esta legislatura esté marcada por “el respeto institucional a los concejales de todos los partidos”.

Ha sido una legislatura muy intensa que nos ha enseñado mucho y hemos tenido el privilegio de conocer la ciudad: hoy empieza todo”, ha expresado la alcaldable, que ha prometido “trabajar sin descanso para cumplir con la palabra dada” así como “gobernar para todos”.


Un pleno de despedidas

Amparo Marco, además, ha querido agradecer el trabajo de estos últimos años a su equipo de gobierno. “Más allá de lo que se ve fuera dentro hay muchísimo trabajo”, ha expresado sobre una legislatura que ha estado marcada también por sucesos como la pandemia o las consecuencias de la guerra ucraniana.

Las familias son las que sufren muchas veces nuestras horas y dedicaciones desde primera hora de la mañana a última hora de la noche, las que sufren que los fines de semana estemos casi siempre en actos fuera de casa”, ha recordado la alcaldesa. “Las cosas por algo, a mi me gusta verlo así”, ha finalizado, en referencia al tiempo que podrá recuperar ahora con sus hijas.

En un sentido similar se han expresado otros concejales que ponen fin en los próximos días a su vida política, como el grauero Vicente Guillamón (PP), el concejal de Fiestas socialista Omar Braina, que no ha podido contener las lágrimas, la regidora de vivienda Maria Jesús Garrido o el portavoz de Ciudadanos Vicente Vidal.


De los nuevos concejales que tenían que tomar el acta de regidor en el próximo pleno de constitución del ayuntamiento, además de Marco también ha manifestado su renuncia Chema Pradas.

Creo que el trabajo que hago en el Ayuntamiento en el desarrollo del Plan General es más útil a la ciudadanía que hacer oposición, y más sin experiencia alguna en esas lides”, ha explicado el también expregonero de las fiestas, que considera que “por la Ley de Incompatibilidades no puedo compaginar ambas cosas y he de renunciar a una de ellas, por lo que elijo la que creo que es mejor para Castellón”.

 

MÁS FOTOS
Castelló cierra con buen talante una tensa legislatura: Lágrimas y abrazos en la despedida - (foto 2)
Castelló cierra con buen talante una tensa legislatura: Lágrimas y abrazos en la despedida - (foto 3)
Castelló cierra con buen talante una tensa legislatura: Lágrimas y abrazos en la despedida - (foto 4)
Subir