Castelló aprueba destinar 3,6 millones de remanentes a amortizar la deuda bancaria
El Ayuntamiento también ha anunciado los avances para la reapertura del centro de Alzheimer de La Pineda
La propuesta para la modificación del crédito con el objetivo de destinar tres millones y medio de euros de remanentes a paliar los efectos de la crisis del COVID-19 ha sido aprobada por mayoría en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Castellón.
Pese a ello, el concejal de Unidas Podemos, Fernando Navarro, ha asegurado que no les gusta esta propuesta ya que “no debería ser obligación de los ayuntamientos estar pagando la deuda bancaria cuando tenemos una crisis socioeconómica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19”.
La proposición de Unidas Podemos sobre la modificación de crédito ha contado con el apoyo del Partido Socialista y de Compromís junto con las abstenciones de Ciudadanos, PP y VOX. “Nos hemos abstenido porque entendemos que los responsables municipales deben prestar más atención a la gestión de sus funciones”, ha afirmado el concejal de Ciudadanos, Alejandro Marin-Buck.
Durante el debate se han enzarzado en una batalla dialéctica el grupo socialista y el grupo popular, pidiéndose mutuamente que se retractaran de sus declaraciones. Todo ha venido por unas declaraciones del concejal popular Juan Carlos Redondo que han sentado bastante mal a la alcaldesa Amparo Marco, y que ha derivado en la mencionada batalla dialéctica.
El centro de Alzheimer de La Pineda, más cerca de recuperar su actividad
En una rueda de prensa posterior al pleno extraordinario, destinada a informar de las aprobaciones de la Junta de Gobierno Local, se ha anunciado la adjudicación de la gestión del centro de La Pineda a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner durante los próximos diez años. Además, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha defendido esta adjudicación alegando que la fundación ya se había encargado del centro durante doce años.
El centro ha sufrido reformas y modificaciones para que esté en perfectas condiciones cuando reabra sus puertas: “Son unas obras modernas, funcionales y para dar un servicio de calidad”, ha asegurado Amparo Marco.