Castelló analiza la compra de otras cuatro viviendas al Plan de Compra Municipal
La Concejalía de Vivienda sigue trabajando para ampliar los pisos públicos para alquileres asequibles tras incorporar seis este año
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló valora la incorporación de otras cuatro viviendas al plan de Compra Municipal que ya han recibido el visto bueno de los servicios técnicos.
“Es una muy buena noticia que nos ayudará a seguir incrementando el parque público municipal para aumentar la cifra de alquileres asequibles y atender la demanda que tenemos”, afirma la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido.
La Concejalía ya adquirió este año seis viviendas, las primeras desde 1984, con un coste total de 600.000 euros. Ahora analiza otras cuatro, cuyo precio máximo se sitúa en los 101.000 euros. El Ayuntamiento mantiene 1,2 millones de presupuesto para el Plan de Compra Municipal.
Las nuevas viviendas se destinarán al alquiler económico, ya que uno de los retos en esta legislatura de la Concejalía es movilizar alquiler asequible y frenar la burbuja en el precio del alquiler, según Garrido. Con las 4, el Ayuntamiento habrá ampliado en 10 el parque público municipal, que alcanzará un total de 237.
El Plan de Compra se complementa con la nueva Bolsa de Alquiler Municipal, que ha incluido incentivos para los propietarios para animar a la cesión de pisos a un precio protegido.
Por otra parte, la regidora de Vivienda celebra la adquisición en Castelló de otras dos viviendas para alquiler asequible por parte de la Generalitat Valenciana.
La concejalía subraya que la Generalitat ya adquirió cinco en 2020 y que en estos momentos está ejecutando proyectos de rehabilitación en 35 viviendas de un edificio de la calle Santa Cruz de Tenerife y en 12 en la avenida Capuchinos.