Castelló adjudica la redacción del proyecto para el nuevo CEIP Mestre Canós
La nueva construcción derrocará el edificio de más de 60 años y podrá acoger 245 alumnos con nuevas instalaciones
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló, celebrada esta mañana, ha aprobado el expediente para la adjudicación del servicio de arquitectura e ingeniería por equipo facultativo para la redacción del proyecto y dirección de obra del que será el nuevo CEIP Mestre Canós.
La adjudicación, con un presupuesto de 174.647,27 euros, supone la puesta en marcha de la nueva construcción de la escuela que está valorada en 3.862.850,4 euros financiados a través del Pla Edificant de la Consellería de Educación.
La nueva construcción será un edificio en forma de "L", adosada en la calle de les Adoberies (dos alturas) y en la medianera oeste (una altura y parte a doble altura). Se trata, por lo tanto, de una actuación de derribo y reposición en el mismo solar del centro de una línea para 245 alumnos, que contará con tres aulas de Infantil, seis de educación Primaria, comedor para uso en dos turnos y gimnasio.
El programa de educación Infantil, el comedor y la cocina, la sala de usos múltiples así como la zona de administración se situarán en la planta baja, mientras que las aulas de Primaria, la biblioteca, el aula de informática y algunos despachos estarán en la primera planta.
El edil de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha celebrado este nuevo paso para el nuevo colegio que “nos permitirá contar con una escuela completamente renovada, con criterios de calidad y eficiencia energética y sobre todo para que los niños y niñas de Castelló tengan las mejores infraestructuras educativas posibles”. Mezquita también ha puesto de relieve que con la adjudicación del proyecto “ya tenemos en marcha la totalidad de los proyectos delegados mediante el Pla Edificant que supondrá una inversión de 19 millones de euros gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Consellería de Educación”.
"Los avances en el pla Edificant y su ejecución, que mejorará las condiciones de los centros educativos de Castelló, son el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en la mejora de las condiciones de las escuelas", ha asegurado el concejal de Urbanismo, José Luis López. "Seguimos trabajando por ofrecer a nuestros alumnos y alumnas unas escuelas en condiciones óptimas", ha apuntado López.