Castelló se abre a ampliar la programación de Magdalena si mejora la incidencia
La alcaldesa ha afirmado que “unas recomendaciones comunes para Fallas y Magdalena evitarían agravios comparativos”
El Ayuntamiento de Castelló está dispuesto a ampliar la programación de las fiestas de la Magdalena a medida que vaya mejorando la situación sanitaria. Así lo ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, que ha recordado que “el primer borrador de programación se hizo en enero”, pero con la idea de que “si la situación mejoraba se podría ir ampliando”.
La alcaldesa ha pedido “paciencia” a la vez que ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento de revisar constantemente” la programación de actos ya que, según ha expresado “en la medida que podamos abriremos las posibilidades”. En este sentido, Marco ha indicado que “es preferible ser ahora prudentes y luego ir abriendo si la situación mejora”.
Asimismo, ha explicado que en su reunión de la pasada semana con el president Ximo Puig, le pidió que la Generalitat elaborase unas marco de recomendaciones sanitarias comunes para Fallas y Magdalena “para evitar agravios comparativos” ante dos fiestas que se producirán en el mismo marco temporal, ya que el día 19 de marzo acaban las fiestas josefinas y comienzan las de Castelló.
Por otro lado, para que la Magdalena pueda ser una ‘festa plena’ en todos sus sentidos, ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad individual y colectiva” para “conjugar la ilusión por la fiesta con la situación pandémica”.