Castelló aborda un proyecto de dinamización ambiental en un solar en el entorno del CEIP Blasco Ibáñez
Los concejales de Transición Ecológica y Educación se reúnen con la comunidad educativa y representantes vecinales
Los concejales de Educación y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita y Fernando Navarro, han mantenido una reunión con la dirección y la AMPA del centro educativo Blasco Ibáñez y representantes vecinales para abordar la realización un proyecto de dinamización comunitaria ligado a la naturaza en el solar contiguo en el colegio.
Las dos partes han coincidido en la idoneidad de recuperar la parcela con una propuesta de espacio verde para propiciar un nuevo lugar de esparcimiento y educativo y concienciar en la importancia del sector primario y generar espacios de convivencia.
El espacio, reservado para acoger una zona verde, no se había desarrollado hasta ahora y había sido objeto de quejas vecinales por la situación de abandono y de vandalismo que se generaba a su alrededor. El Ayuntamiento ahora diseñará una memoria para convertir el solar en una zona de huerto urbano y de juego para la niñez.
“Las dos concejalías hemos analizado junto al vecindario y la comunidad educativa la reactivación de un solar para ofrecer un nuevo espacio verde que mejorará mucho la calidad de vida al barrio. Con la ampliación de la Calle Carcaixent y ahora con la inversión en este espacio de huerto urbano mejoraremos mucho la zona este de la ciudad", ha explicado el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
Por su parte, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado que este huerto "supone una aula para el centro y un espacio compartido con el vecindario de los barrios, un proyecto ecológico y comunitario que a buen seguro dinamiza el barrio". Mezquita ha señalado que así "colaboramos con la comunidad educativa del Blasco Ibáñez para llevar adelante una educación que da a modelos pedagógicos de una escuela viva y activa".