Carrasco: “Vamos poner en marcha un Plan de Renaturalización en Castellón, para que sea una ciudad viva, con más verde y menos hormigón”
La Fundación Viles en Flor ha hecho entrega hoy en el parque Ribalta de las distinciones a 50 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana por su gestión para mejorar sus espacios verdes
El parque Ribalta ha acogido este viernes el acto de entrega de las distinciones que concede la Fundación Viles en Flor, en su sexta edición, a 50 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en su apuesta por la mejora de sus espacios verdes. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha encabezado el discurso inaugural de la gala de premios que organiza la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).
La primera edil ha anunciado que “vamos poner en marcha un Plan de Renaturalización en Castellón, para que sea una ciudad viva, con más verde y menos hormigón”. En este sentido, el gobierno municipal ha apostado fuerte por reorientar el proyecto de Zona de Bajas Emisiones a través del cuál “vamos a transformar las calles y plazas de la ciudad pasando de 278 árboles actuales a un total de 618 árboles, más del doble", asegura. El objetivo es embellecer la ciudad, para “hacerla más amable y que tenga más vida”.
En esta línea, la alcaldesa ha asegurado, además, que "estamos trabajando para que Castellón sume un nuevo espacio verde de grandes dimensiones en la zona Este, el conocido como Parque de los Niños. Un proyecto que es complejo, pero que ya está gestándose, a fuego lento, para que pueda ser una realidad más pronto que tarde".
Cabe recordar que el parque Ribalta de Castellón tiene un gran valor para los castellonenses puesto que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Conjunto Histórico Artístico por el Ministerio de Cultura en el año 1981 y figura inscrito como tal en el Patrimonio Nacional y en el Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), José Vicente Almudever; la directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria, Inmaculada Concepción Marco; la directora general de Producción Agraria y Ganadera, Leticia Sánchiz; el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón, Emilio Martí; el responsable de la Junta de Castellón de AVA Asaja, José Vicente Guinot; vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Modesto Martínez; el concejal de de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, además de técnicos del consistorio y la propia alcaldesa.