Carrasco: “Es la hora de Castellón. Es el momento de atraer inversiones, infraestructuras y proyectos pendientes”
La alcaldesa de Castellón ha participado hoy en un foro de municipalismo, junto a los alcaldes de Valencia y Alicante, donde ha asegurado que se abre una nueva etapa para recuperar la capitalidad y posicionar a Castellón en el mapa
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado hoy en un foro sobre municipalismo en Valencia, organizado por la Cadena SER donde también ha asistido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Junto a la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la primera edil ha defendido, que “es la hora de Castellón”. “Es el momento de atraer inversiones, infraestructuras y proyectos pendientes que durante 8 años han pasado de largo”.
El foro ha estado marcado por el contexto político actual, donde los pactos con el independentismo y la investidura de Pedro Sánchez afectan de forma directa al principio de igualdad entre todos los españoles, al conceder privilegios a una comunidad respecto a otras. Un clima de inestabilidad que afecta a la imagen de España, al crecimiento económico y a la creación de empleo.
Durante su intervención Carrasco ha asegurado que se abre una nueva etapa para recuperar la capitalidad y posicionar a Castellón en el mapa. “Contamos con el compromiso del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para hacer realidad el nuevo Hospital General y dotar a la ciudad de infraestructuras que nos harán más competitivos”.
“Recuperar la capitalidad implica hacer de Castellón una ciudad viva y dinámica, que vuelva a acaparar miradas. Esto pasa por la creación de oportunidades que van ligadas a la ampliación de suelo industrial para poner la alfombra a las empresas y que creen empleo, además de retener el talento. También pasa por contar con infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo, vincular el Puerto y el Aeropuerto con la ciudad y mejorar la accesibilidad con el proyecto que hemos reorientado de Zona de Bajas Emisiones”, ha añadido.