Carrasco apuesta por “la inclusión social para superar barreras” en el XVI encuentro “Un Mar para todos”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido esta mañana a la XVI edición del encuentro “Un mar para todos” que ha tenido lugar en el Grau, organizada por el Real Club Náutico de Castellón y Cocemfe. Junto a la alcaldesa han estado presentes la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, así como la concejala de Bienestar Social y Deportes, Maica Hurtado, además del presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal, y el de Cocemfe, Ximo Nebot, la delegada del Consell, Susana Fabregat, la directora general de Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, y la directora territorial de Bienestar Social, María José Arquimbau, entre otras autoridades.
La jornada ha contado con la participación de personas con discapacidad y sus familias, que han podido disfrutar de diferentes actividades como bautizos de mar, pesca, exhibiciones de diferentes embarcaciones y vehículos de servicios de Emergencias como Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos o la Unidad Militar de Emergencias (UME), modelismo de barcos, etc.. Un encuentro que ha incluido también una comida de hermandad.
La alcaldesa de Castellón ha querido poner de relevancia que “nuestro mar, una de las señas de identidad de nuestra ciudad, es un entorno que puede ser también disfrutado plenamente por las personas con discapacidad”.
“Con el esfuerzo de todos, logramos derribar barreras que antes eran insalvables. Tenemos como ejemplos el Servicio Municipal de Transporte Adaptado, con Cocemfe, del que Castellón fue pionera en toda España, el punto de baño adaptado que permite a las personas con movilidad reducida poder disfrutar plenamente de nuestras playas o el apoyo al deporte adaptado que damos también desde el Ayuntamiento de Castellón”, ha recordado la alcaldesa.
Carrasco ha insistido en que “cada día trabajamos para que Castellón sea, cada vez más, ejemplo de inclusión social para las personas con discapacidad y sus familias”.
La alcaldesa ha agradecido tanto al Real Club Náutico de Castellón como a Cocemfe su labor y su colaboración, junto a la de la Autoridad Portuaria y otras instituciones, para hacer posible una edición más de “Un mar para todos” que se ha convertido ya en un cita tradicional y lúdica, pero que sirve también para reivindicar y visibilizar una sociedad sin barreras y más inclusiva, que es por lo que trabajamos desde el Ayuntamiento de Castellón”.