Carrasco: “Apostamos por afianzar la colaboración con Cruz Roja para seguir ayudando a personas vulnerables”
El Ayuntamiento de Castellón colabora con Cruz Roja en proyectos como ForCom, que tiene por objetivo ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a encontrar empleo o con el programa ‘Juntes’ que asiste y protege a las mujeres víctimas de violencia
"Seguiremos estando al lado de entidades como Cruz Roja para que Castellón sea una ciudad con más oportunidades para todos"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja en la capital de la Plana. En su primera visita institucional ha estado acompañada por la presidenta provincial de la entidad, Mari Cruz González, el presidente de la asamblea local Cruz Roja, Pablo Salvador, el coordinador provincial, Óscar Meseguer, la directora técnica de la asamblea local, Laura Alfageme, además de voluntarios.
Una visita que le ha llevado a conocer de primera mano la importante labor que desarrolla la entidad, así como los programas especiales de ayuda y atención social, algunos de los cuales cuentan con la colaboración del consistorio.
“Apostamos por afianzar la colaboración con Cruz Roja para seguir ayudando a personas vulnerables”, ha manifestado la alcaldesa en su visita.
El Ayuntamiento de Castellón colabora con Cruz Roja en proyectos como ForCom, un taller en formación de competencias que tiene por objetivo ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a encontrar empleo o con el programa ‘Juntes’ que asiste y protege a las mujeres víctimas de violencia de género.
“Vamos a agilizar el pago de los convenios como ya hemos hecho, además de con Cruz Roja, con el Banco de Alimentos o Cáritas para acabar con los retrasos heredados”, ha añadido la primera edil.
Begoña Carrasco ha puesto en valor las 3.500 personas voluntarias de Cruz Roja en la ciudad, más de 600 en activo. En este sentido ha destacado que desde el propio consistorio se está trabajando para recuperar el Plan municipal de voluntariado de protección escolar “para que nuestros mayores lleven a cabo labores de vigilancia en materia de seguridad vial en los cruces cercanos a los colegios, coincidiendo con las horas de entrada y salida de los alumnos, como había antes”.
La primera edil ha recogido las peticiones planteadas por Cruz Roja y se ha comprometido a estudiarlas. Además de revisar la asignación económica, que ha ido disminuyendo en los últimos años, se tendrá en cuenta la implicación de Cruz Roja en aquellos eventos que se organicen desde el Ayuntamiento y requieran la presencia de dispositivos en materia de prevención ante las emergencias.
La primera edil también ha tenido la oportunidad de visitar el Centro de Día que gestiona la entidad en el que atienden a 88 personas de la ciudad ofreciéndoles actividades adaptadas para promover y mantener su autonomía personal. Un centro en el que trabajan a diario 25 personas voluntarias y 32 profesionales.
Otro de los proyectos en los que colabora el Ayuntamiento de Castellón con la entidad es el de sensibilización en materia de cooperación. Carrasco ha insistido en la gran labor social que Cruz Roja sigue realizando y en la necesidad de seguir yendo de la mano todas las administraciones en ayudar a quienes más lo necesitan.