Carla Bernat brilla con luz propia en la noche de la Galanía
Después de que se celebrase la galanía infantil, el Palau de la Festa de Castelló ha acogido uno de los eventos más esperados por el mundo de la fiesta de Castellón, en el que se ha ensalzado la figura de la reina de la magdalena, Carla Bernat i Pascual.
La galanía ha sido un evento entorno a la máxima representante de las fiestas de la ciudad y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
En una velada en que se ha homenajeado los símbolos y la historia de Castellón, los presentadores, Carlos Laguna, y Sofía Royo han dado paso a las actuaciones del grupo de teatro «El Taronger», y a la música de la Orquesta Lírica de Castelló, para más tarde iniciar el desfile de las madrinas, que han ocupado su lugar en el escenario.
A continuación ha sido el turno de Na Violant, Ana Goterris, y la damas de la ciudad, Patricia Lacasa, Natalia Palacio, Laia Tirado, Raquel de Vigo, María Torres y Beatriz Belenguer.
La reina, Carla Bernat i Pascual, tras su gran entrada en el salón, ha desfilado entre los vítores y aplausos del mundo de la fiesta, hacia el escenario, desde donde ha saludado al público y ha ocupado su trono, en lo más alto de un Palau lleno hasta los topes.
Uno de los momentos más esperados de la noche ha culminado con el parlamento de la, exvicepresidenta de la Junta de Festes, Lidón Barberá, que ha dedicado unas palabras a la reina como su galantejadora, y ha remarcado el papel de la mujer castellonera en el siglo XXI.
La Galania, que ha finalizado con la música de Rotllo i Canya, ha emplazado a los asistentes a disfrutar de las fiestas de la magdalena, que son inminentes, y a disfrutar el ambiente de la fiesta, que ya se respira en la ciudad.