Cara y cruz de la moda en Castellón: cierra Zara e inaugura Roberto Verino
El modisto acudirá este mes de noviembre a la inauguración de la tienda, que ya está en funcionamiento desde el pasado mes de junio
Si el anuncio del cierre de Zara para el centro de Castellón cayó como un jarro de agua fría por el impacto económico y social que supone esta noticia del buque insignia del comercio del centro de la capital de la provincia, la moda sigue dando que hablar.
Pero esta vez en clave positiva: Roberto Verino abre una nueva tienda en Castellón de la Plana este miércoles 8 de noviembre y para tal momento, el modisto gallego visitará la capital de la Plana.
Según han confirmado desde la firma de moda, el diseñador se reunirá con la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y los concejales de Comercio, Alberto Vidal, y de Empleo, Juan Carlos Redondo, antes de partir hacia la inauguración.
De esta manera, la firma de moda española cuenta con dos tiendas en Castellón. Aunque la tienda situada en la calle Enmedio abrió sus puertas el pasado mes de junio, la inauguración oficial será este mes de noviembre. Cabe señalar que Roberto Verino ya tiene otra tienda en El Corte Inglés de Castellón
El cierre de Zara
Zara abandonará su tienda de la plaza Santa Clara. Está previsto que esto suceda el próximo 31 de enero, tras la campaña de Navidad y en plena época de rebajas.
El cierre de este negocio de Inditex afecta a 31 empleados, en su mayoría mujeres que podrían ser recolocados en otras tiendas cercanas como las que hay en Valencia, Sagunto o el centro comercial Salera.
Zara lleva desde 1992 compartiendo espacio con el centro de Castellón y era una de las bazas comerciales del núcleo histórico de la capital de la provincia.