elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La capilla de les Tres Caigudes estrena su nueva ubicación en la plaza Forn del Pla y está lista para acoger el acto en Magdalena

La capilla de les Tres Caigudes estrena su nueva ubicación en la plaza Forn del Pla y está lista para acoger el acto en Magdalena
  • El gobierno municipal consensúa con los vecinos de la calle Asensi las próximas actuaciones que se desarrollarán con motivo de las obras de la Zona de Bajas Emisiones

MÁS FOTOS
La capilla de les Tres Caigudes estrena su nueva ubicación en la plaza Forn del Pla y está lista para acoger el acto en Magdalena - (foto 2)

La ciudad de Castellón vive la cuenta atrás para celebrar sus fiestas fundacionales, este año con la particularidad de que la capilla de les Tres Caigudes estrena su nuevo emplazamiento, dotando de mayor protagonismo uno de los actos más destacados de las fiestas de la Magdalena.

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez ha anunciado que “la Capilla de Tres Caigudes” ya se encuentra en su nueva ubicación. “Las obras de la Zona de Bajas Emisiones en la calle Sant Roc han permitido ensanchar todo ese tramo hasta la Plaza Forn del Pla, por lo que consideramos muy positivo aprovechar esos trabajos de adecuación, para dar más relevancia a la capilla situándola en el centro del parque”, señala el edil.

Ramírez ha explicado que “esta semana se colocarán los elementos de señalética en esta zona, de modo que este punto en concreto, donde hay un acceso peatonal pasará a denominarse Carreró de les Tres Caigudes”.

Así pues, el edil ha destacado que “está ya todo listo para que en la primera jornada de las Fiestas de la Magdalena, una vez finaliza la Romería, los castellonenses que participan en este acto dispongan de un lugar más acorde a la solemnidad y relevancia que merece, con mayor amplitud y en una plaza acondicionada y renaturalizada”.

Por otra parte, Ramírez ha agradecido la colaboración e implicación de la Cofradía de la Purísima Sangre, a la que pertenece la capilla, para hacer posible el traslado y ha hecho mención especial a la colaboración del Hermano Mayor de la Muy Ilustre Cofradía, Miguel Ángel Mulet.

Reunión con vecinos de la calle Asensi

En otro orden de asuntos, el edil de Movilidad ha avanzado que “parte esencial de la puesta en marcha de las obras de la Zona de Bajas Emisiones es informar siempre en primera instancia a los vecinos para que sepan de primera mano la información sobre las actuaciones en sus correspondientes calles”.

“Tal y como hemos venido haciendo meses atrás con los vecinos de cada una de las calles de la ZBE, la semana pasada mantuvimos una reunión con los vecinos, comerciantes y hosteleros de la calle Asensi. En este encuentro les explicamos de primera mano el planteamiento de los trabajos que se realizarán, resolvimos dudas y con su opinión, hemos configurado el calendario de actuaciones que arrancarán una vez finalicen las fiestas de la Magdalena”, ha declarado el edil.

Ramírez ha destacado la importancia “de ir de la mano, Ayuntamiento y vecinos para consensuar los tiempos, así como ver las actuaciones concretas con mayor detalle y hacerles partícipes en todo momento de la toma de decisiones”.

En este sentido, el edil se ha referido a aspectos como la ubicación de los parterres y las zonas ajardinadas, respetando los vados, así como la ubicación y necesidades del mobiliario urbano, temas como la señalética de la vía”.

El edil también ha explicado que “informamos a los comerciantes y hosteleros  de las ayudas que están a su disposición para compensar las posibles molestias que las obras les pueden ocasionar y la forma de tramitarlas y estamos a su disposición en todo momento para seguir atendiendo y resolviendo sus dudas”.

Las obras en la calle Asensi darán comienzo la semana siguiente a la celebración de las Fiestas de la Magdalena.

Proyecto con fondos europeos

La Zona de Bajas Emisiones es una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.

Subir