Cabalgata de Reyes de Castellón: Cambio en el recorrido y novedades
El desfile será más inclusivo que nunca y contará con un tramo para niños con alteraciones sensoriales
El día más esperado por los niños y niñas de Castellón, la Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente, volverá el próximo viernes, 5 de enero, y lo hará con novedades.
Y es que el popular desfile de recepción a los Reyes Magos volverá a su recorrido anterior a la pandemia de coronavirus, por el centro de la ciudad, partiendo desde la calle San Roque para bajar Gobernador y girando por Asensi hasta la plaza de la Paz para encararse hasta la Plaza Mayor.
Además, será más inclusiva que nunca, ya que por primera vez contará con un tramo sin sonidos ni luces estridentes para los niños con trastornos del espectro autista (TEA) o con alteraciones sensoriales, para evitar su sobre estimulación.
Así, la cabalgata iniciará su desfile con esta primera parte especial, para que todos los niños puedan disfrutarla sin distinción, desde su inicio en la calle San Roque y hasta la calle Oviedo. A partir de aquí, comenzará, la cabalgata subirá el volumen hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los Reyes darán su tradicional discurso.
Por otra parte, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha confirmado este miércoles que la cabalgata contará también con puntos para personas conmovilidad reducida, como viene siendo habitual en todos los grandes actos del consistorio.