Los bonos comerciales arrasan en Castellón: Vendidos el 50% en solo hora y media
Consulta cómo conseguir los bonos para consumir 300.000 euros en el comercio local
Esta mañana a las 9:00 se abría la web en la que los castellonenses podían acceder a los bonos comerciales, y el resultado de la demanda ha tenido un éxito sin precedentes. En tan solo hora y media, el resultado ha superado todas las expectativas alcanzando un total del 55% de bonos vendidos. La demanda ha seguido siendo constante a lo largo de toda la mañana y a las 14:30 ya se habían vendido el 73,2% de los bonos.
Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, ha asegurado al respecto que “es una grandísima noticia la respuesta abrumadora de los castellonenses a la venta de bonos comerciales. Este gobierno está decidido a tender la mano a nuestros comercios locales, vamos a ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano y esta campaña es un claro ejemplo de ello”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con Confecomerç Castelló, ha destinado este año la suma de 300.000 euros, la mayor inversión de dinero hasta la fecha para la adquisición de bonos comerciales. Este compromiso económico refleja la decidida apuesta por impulsar la economía local, permitiendo a los residentes de Castellón disfrutar de descuentos significativos en una amplia variedad de comercios de la ciudad.
¿Cómo conseguir los bonos?
La compra de los bonos está disponible en el sitio web bonoscastellodelaplana.es en cuantías de 20, 50 y 100 euros. Sin embargo, los compradores solo tendrán que pagar la mitad de estas cantidades, es decir, 10, 25 y 50 euros, respectivamente. La otra mitad será cubierta por una subvención proporcionada por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Comercio y Consumo.
Todas las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en Castellón pueden adquirir estos bonos por un máximo de 100 euros por cada DNI, de los cuales deberán abonar el 50%. Los bonos podrán ser canjeados en los comercios participantes desde el 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre, exceptuando el 24 de noviembre que al ser Black Friday, y a petición de los comerciantes, no serán aplicables.