La bonita historia de una bebé de Castellón que ha nacido en casa gracias a la ayuda policial
La bebé ha nacido con el cordón umbilical alrededor de su cuello, sin poder respirar
Bonita noticia que nos llega este miércoles desde Castellón. Una mujer ha dado a luz a una niña gracias a la heroica labor policial que han ayudado en el parto hasta la llegada de la ambulancia. Afortunadamente, tanto la madre como la hija han salido sanas y salvas y posteriormente han sido trasladadas al hospital.
La intervención de dos agentes de la Policía Local que patrullaban en ese momento por la zona ha sido clave para salvar a la pequeña, que tenía el cordón umbilical alrededor de su cuello. Finalmente el parto ha finalizado sin complicaciones y tanto la madre como la niña han sido trasladadas hasta el Hospital General para su observación.
Según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el aviso se ha recibido pasadas las ocho de la mañana cuando se ha alertado de que una mujer de 40 años estaba de parto en su domicilio de Castellón y se indicaba que la cabeza del bebé ya había coronado.
El padre de la criatura ha llamado al 092 avisando que su mujer embarazada se encontraba con muchos dolores y estaba a punto de dar a luz en su vivienda ubicada en la calle Cronista Revest. Muy cerca del lugar de los hechos, se encontraba una patrulla de la Policía Local de Castelló que se ha acercado al domicilio para auxiliar a estas personas a la espera de que acudiera una ambulancia.
Según han explicado desde la Policía Local de Castellón, los agentes han subido rápidamente al domicilio y han observado que la mujer se encontraba en el baño y el alumbramiento ya había comenzado.
Los agentes inmediatamente han ayudado a la mujer a dar a luz y han agarrado al bebé que se encontraba parcialmente fuera del cuerpo de su madre. Con gran profesionalidad, los policías han logrado auxiliar al bebé que tenía el cordón umbilical enrollado alrededor de su cuello y estaba impidiendo la respiración del lactante.
Tras realizar esta maniobra y provocar el llanto del bebé, los agentes han entregado la niña a su madre, la cual se encontraba exhausta y nerviosa a causa del parto. A los pocos minutos, los servicios de emergencias sanitarias han hecho acto de presencia en el domicilio.
El equipo médico ha realizado la valoración sanitaria de la madre y su hija y ha efectuado las medidas de cuidado postnatal, como dar calor a la recién nacida y la técnica piel con piel, entre otras.
Posteriormente, madre e hija han sido trasladadas en buen estado de salud al hospital General Universitario de Castellón, donde se ha culminado con el alumbramiento de la placenta.