elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos de Castelló protestan para pedir estabilidad en la plantilla

Los bomberos de Castelló protestan para pedir estabilidad en la plantilla
  • Los pitidos y el barullo han llegado hasta el interior del pleno municipal

MÁS FOTOS
Los bomberos de Castelló protestan para pedir estabilidad en la plantilla - (foto 2)
Los bomberos de Castelló protestan para pedir estabilidad en la plantilla - (foto 3)

El pleno del Ayuntamiento de Castellón de este jueves ha tenido que celebrarse con el ruido de fondo de los pitos y el barullo generado por una manifestación convocada en la plaza Mayor. Se trataba de los bomberos del parque municipal, que exigen que se refuerce la plantilla.

Así, los bomberos denuncian la escasez de personal y que más de un tercio de las plazas están ocupadas de manera temporal por interinos "en fraude de ley", mientras que aún quedan plazas vacantes por ocupar, ya que no se han convocado oposiciones desde el año 2011.

Por ello, denuncian que la falta de personal y la temporalidad complican una prestación adecuada de sus competencias y exigen al consistorio que proceda a la estabilización de las plazas.

Los bomberos se acogen a la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que establece las vías legales para disminuir la temporalidad a menos del 8%. Por ello, piden que se oferten por esta ley las 19 plazas que consideran que están en fraude de ley.

Esta es la segunda vez que se hacen notar en el pleno municipal, ya que en el anterior también protestaron. Así, mientras unos compañeros se encontraban en la plaza, los representantes del colectivo se sentaban en el interior del pleno, donde la portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha pedido la alcaldesa que se reúna con ellos para atender sus “justas reivindicaciones”.

“No podemos dejar bajo mínimos este cuerpo de seguridad que está pidiendo además la equiparación de sus derechos teniendo en cuenta las competencias y obligaciones que les atribuye la Generalitat”, replicó popular en el anterior pleno municipal.

 

Subir