Bienestar Social abre la campaña contra el frío para atender a las personas que viven en la calle
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige José Luis López, ha puesto en marcha el programa de atención a personas sin hogar ante la llegada del frío, que abarca hasta el 30 de abril y establece un protocolo de actuación especial ante situaciones de alerta por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas.
El programa contra el frío cuenta con un equipo responsable de controlar si alguna persona sin techo está durmiendo en la calle y de informarle sobre los recursos de que se disponen en la ciudad para acogerlos durante la noche, en este caso el albergue de Cáritas. Este equipo se ha reunido esta semana para ultimar todos los preparativos.
El concejal ha explicado que "este protocolo nos permite prestar atención social y asistencial en Castellón a la personas transeúntes y personas sin hogar que residen en la ciudad y no disponen de vivienda e intensificar esta atención coincidiendo con la llegada del frío".
En caso de alertas por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas, el albergue municipal dispondrá de los medios humanos y materiales necesarios para acoger a las personas que lo soliciten en estas circunstancias, según recoge el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cáritas.
López ha expresado su agradecimiento a Cáritas "por su dedicación y su trabajo durante todo el año por las personas sin techo, una dedicación que se intensifica en estos meses de otoño e invierno en los que las personas que acuden al albergue reciben la mejor calidez humana que se puede prestar". Asimismo, ha destacado la labor de la Policía Local, Cruz Roja y Servicios Sociales para reforzar la atención a personas sin hogar en caso de necesidad.