Begoña Carrasco se suma a la celebración de ‘Un día en albinegro: Leyendas’
La alcaldesa de la ciudad de Castellón participa en un acto de hermandad organizado por la Federación de Peñas del CD Castellón y la Fundació Albinegra de la Comunitat Valenciana, que alcanza su cuarta edición
"El equipo de gobierno de la capital de la Plana sentimos los colores, como los castellonenses, y vamos a volcarnos para que la entidad pueda contar con el campo de fútbol Castalia del siglo XXI que merece la afición"
“Este año vamos a estar sumando fuerzas para que por fin sea el del ascenso del CD Castellón”. En estos términos se ha pronunciado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, quien hoy ha participado en la cuarta edición del acto ‘Un día en albinegro: Leyendas” organizado por la Federación de Peñas del CD Castellón y la Fundació Albinegra de la Comunitat Valenciana, un jornada de hermandad entre aficionados que se ha celebrado en el Centro Comercial Estepark y que ha contado también con la participación de la concejala de Deportes, Maica Hurtado, y el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero.
“El CD Castellón es más que un club, es un sentimiento, una emoción que mueve a miles de personas en nuestra ciudad, unidas por la pasión de su equipo. Los aficionados van a empujar a los jugadores para que este año se pueda cumplir el sueño del ascenso, que el año pasado se truncó en el último momento, y por su puesto el Ayuntamiento va a estar con toda la ciudad, apoyando, empujando y soñando con todos los vecinos, para que pueda ser una realidad en esta temporada. Contad con nuestro apoyo”, ha asegurado la alcaldesa a los representantes de ambas entidades, y ante todos los seguidores del club, además de que hoy también ha presenciado el partido que el CD Castellón ha jugado contra el Málaga en Castalia.
En esta misma línea, la alcaldesa ha subrayado que “el equipo de gobierno de la capital de la Plana sentimos los colores, como los castellonenses, y vamos a volcarnos para que la entidad pueda contar con el campo de fútbol Castalia del siglo XXI que merece la afición y con la mejora de las infraestructuras que se vienen demandando sin que hasta la fecha se hayan materializado, caso de una ciudad deportiva”.
Hay que recordar que la alcaldesa de Castellón ya ha mantenido un primer en cuentro oficial con el CEO de Negocio del CD Castellón, Robin Taylor, para trasladarle la voluntad del nuevo gobierno municipal de trabajar conjuntamente por el bien del club, de la afición y de la ciudad. De dicha reunión surgió el compromiso entre Ayuntamiento y CD Castellón de constituir una mesa de trabajo que hable sobre el convenio de uso del estadio y sobre la reforma del Castalia.
La alcaldesa informó a la dirección del club sobre el proyecto de la ‘manzana albinegra’, que se prevé acometer con fondos europeos, y que “hará del entorno de Castalia un emblema de la ciudad, dignificando la entrada norte a la ciudad, al tiempo que dará respuesta a las necesidades deportivas de club”.
Asimismo, entre sus compromisos figuró la mejora de las gradas, la cubierta o la megafonía. El proyecto pasa por vestirlo con lamas de los colores del club, el blanco y negro. Los colores con los que se identifican los más de 10.000 aficionados que visitan Castalia cada fin de semana.
También se contempla habilitar los bajos para albergar comercios y restauración. Las franjas negras y blancas también estarán sobre las fachadas de los pisos municipales de la calle Huesca. Y como actuaciones complementarias estarían habilitar un espacio digno para la creación del Museu Orellut en el que se recoja toda la historia y los éxitos del CD Castellón; la puesta en valor de la Torre Maratón haciéndola visitable ya que es única en sus características, emblema del conjunto del Castalia.
Por otra parte, Ayuntamiento y CD Castellón acordaron constituir una mesa de trabajo para consensuar un convenio de uso del estadio que pueda ser de larga duración. Un convenio que dé garantías jurídicas a ambas partes para disponer de unas instalaciones mejoradas en Castalia. “Es un paso adelante atendiendo a una reivindicación, de hace años del club, que nos comprometemos a llevar a cabo buscando el consenso y el mejor acuerdo posible”, indica Carrasco.