Begoña Carrasco: “Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son un reflejo de las raíces marineras de nuestra ciudad”
La alcaldesa participa en la misa y procesión marinera celebradas en el Grao y recuerda que “la potenciación y la promoción de los festejos tradicionales de la capital es uno de nuestros compromisos
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, y concejales de la corporación municipal, ha participado esta tarde en la misa y posterior procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen celebradas en el Grao.
La primera edila ha destacado que “estas fiestas son un reflejo de las raíces marineras de nuestra ciudad”. Carrasco ha recordado que “la potenciación y promoción de los festejos tradicionales de la capital “es uno de nuestros compromisos”. “Creemos firmemente que este tipo de celebraciones son un auténtico escaparate de Castellón y siempre contarán con el apoyo de la institución municipal”.
Las celebraciones de la patrona de los marineros en el Grao empezaron por la mañana, con la ofrenda. Además, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Castellón hubo también ofrenda y eucaristía a la que asistieron concejales del gobierno.
Por otra parte, ayer sábado, en la ermita del Carmen, situada en la partida Estepar, se celebró una misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar, los asistentes disfrutaron de una horchata.
Cabe destacar también la recuperación, tras más de quince años sin celebrarse, de las fiestas del grupo Virgen del Carmen, en el Grao, unas fiestas de calle que reunieron a multitud de vecinos y visitantes acompañados por la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, y el concejal de Juventud, Medio Ambiente, Movilidad y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez.