Begoña Carrasco comparte el tradicional “Sopar de Colles” en el 30 aniversario de su Federación
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado esta noche en el “Sopar de Colles”, una cena de sobaquillo que ha acogido el Palau de la Festa, organizada por la Federació de Colles en la que han participado más de 1.500 personas.
La primera edil ha felicitado a la entidad presidida por Pepe Beltrán en la que están federadas más de 200 collas, que aglutinan a más de 6.500 personas. Durante esta cena de hermandad, se han entregado los premios a las mejores decoraciones de los “caus”, así como la Insignia de Oro de la Federació de Colles, que este año ha sido entregada a la Policía Local de Castellón por su labor.
Carrasco ha destacado que “las collas simbolizan la hospitalidad y el carácter acogedor de un Castellón que durante la Magdalena abre los brazos a quienes nos visitan. Si Magdalena es compartir la fiesta, nuestras tradiciones y nuestra manera de ser, vosotros sois el mejor ejemplo de ello. Y la expresión ‘ir de collas’ es sinónimo de diversión y de ser invitado a las que son ‘les millors festes del món’”,