El Ayuntamiento se reúne con la Agencia Valenciana Antifraude para poner en marcha la oficina municipal contra el fraude
El concejal de Transparencia ha destacado que para desarrollar la oficina "es necesario que la dotemos de recursos humanos y económicos"
El equipo de gobierno de la ciudad de Castellón se ha reunido esta mañana con el director de la Agencia Valenciana Antifraude (AVA), Joan Llinares, y la directora de Prevención, Formación y Documentación de esta, Silvia Vernia, para conocer su actividad y desarrollar la propuesta aprobada en el plenario extraordinario de febrero de crear una oficina municipal contra el fraude y la corrupción. Por parte del gobierno han estado presentes el concejal de Transparencia, Ignasi Garcia, la vicealcaldessa y delegada del área de Gobierno Abierto y Participación, Ali Brancal, y la concejala Anna Peñalver.
El edil Garcia ha explicado que "lo que hemos hecho es conocer diferentes modelos de diferentes municipios que ya están funcionando como Madrid, Zaragoza, Barcelona o el que está sacando adelante el gobierno del Botánico para saber cuáles son los pasos que tenemos que seguir como gobierno para desarrollarla". El concejal de Transparencia ha manifestado que esta agencia de buenas prácticas se tiene que dedicar principalmente "a prevenir determinados comportamientos que se arrastran y que no benefician al conjunto de la ciudadanía".
En el encuentro con AVA se han estudiado las diferentes acciones que desarrollan y en los campos en los que están trabajando por la prevención del fraude, como en los recursos humanos, el cumplimiento de contratos o la gestión económica, entre otros. Así mismo, Garcia ha expresado que "una de las primeras cosas que hemos detectado es que es necesario que dotemos la oficina de recursos humanos y económicos para poder sacarla adelante".