El Ayuntamiento refuerza su implicación en las acciones dirigidas a la prevención del tabaquismo
El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha informado hoy del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación Azahar, presidida por el doctor Ahmad Khalaf, para el desarrollo de un programa para la prevención del tabaquismo y sus enfermedades en Castelló. Se trata de un compromiso con esta asociación para la prevención del tabaquismo y sus enfermedades asociadas, para el cual el consistorio abonará la cantidad de 20.000 euros, aumentando la cantidad del año anterior.
López ha explicado que “el acuerdo entre ambas partes busca fomentar hábitos saludables y erradicar la adicción en el tabaco para el beneficio de toda la población”. Por ello, la iniciativa tiene por objeto "promover el desarrollo de estos tipos de programas de prevención”, ha continuado el concejal.
De este modo, el Ayuntamiento de Castelló y la Asociación Azahar han desarrollado un programa de actividades para reducir el consumo de tabaco entre la ciudadanía de Castelló mediante consultas directas con la sede de la asociación, coaching psicológico y relajación mindfulness, atención telefónica y por e-mail, visitas a colegios e institutos de la ciudad, sensibilización en la calle, charlas y conferencias, así como de grupos de ayuda mutua.
La Asociación Azahar es una organización de Castelló que desde hace años lucha para acabar con el tabaco y los peligros que este conlleva. Este colectivo defiende que "el tabaco no sólo pone en peligro la salud de todos los ciudadanos del mundo, sino que también afecta de manera global a su bienestar, a su calidad de vida y a los derechos humanos, y que amenaza seriamente a la economía, al medio ambiente y al desarrollo sostenible de todos los pueblos del planeta".