El Ayuntamiento de Castellón recibe a los deportistas del Club Esport Castelló de Jiu-Jitsu tras sus recientes éxitos internacionales
El concejal de Seguridad y Emergencias y vicepresidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha recibido hoy en el salón de plenos a los deportistas del Club Esport Castelló de Jiu-Jitsu, en un acto que ha contado también con la presencia del concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal. Esta recepción se celebra tras los recientes logros nacionales e internacionales del club, que continúa consolidándose como uno de los principales referentes de este deporte en Castellón y en la Comunidad Valenciana.
Fundado en 2016 por Raúl Poles, el Club Esport Castelló de Jiu-Jitsu ha forjado una trayectoria impecable, acumulando más de 20 años de experiencia en la disciplina y destacándose por sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales. Gracias a sus numerosos triunfos, el club se ha situado en la élite del Jiu-Jitsu en España.
Entre los logros más recientes del club, destaca la medalla de oro obtenida en la modalidad de Ne-Waza en el prestigioso Open de Génova, así como varias medallas de bronce en lucha y katas. Estos éxitos se suman a las cuatro medallas de oro que el club obtuvo en la V Copa de España, celebrada en Madrid el pasado febrero, en las modalidades de lucha y Ne-Waza. En mayo, el club conquistó otra medalla de oro en lucha durante el Campeonato de España Absoluto, y más recientemente, se hizo con una medalla de bronce en lucha en el Campeonato de Europa celebrado en Rumanía.
El próximo reto para los deportistas del Club Esport Castelló será el Campeonato del Mundo de Jiu-Jitsu, que se celebrará en Heraclión, Grecia, el fin de semana del 26 de octubre. Los atletas Julio Cruz, Alex García, Christian Manea y Raúl Poles Jr. representarán al club y a la ciudad de Castellón en esta importante cita internacional, con la firme esperanza de seguir cosechando éxitos.
Actualmente, el club cuenta con más de 170 alumnos que entrenan semanalmente, de los cuales más de 120 son niños y 50 adultos. Además de su destacada presencia en Jiu-Jitsu, el Club Esport Castelló ha ampliado su oferta deportiva con clases de K1 (Kickboxing). Este deporte ha ganado popularidad entre los 25 alumnos que lo practican, quienes también han logrado importantes victorias en competiciones nacionales, obteniendo medallas de oro, plata y bronce, gracias al esfuerzo de deportistas como Sergio Rebollar y Pablo Rajadell.