El Ayuntamiento de Castellón recepciona las aulas provisionales habilitadas para los alumnos de infantil del colegio Elcano
El Ayuntamiento habilitará toldos en el aulario provisional instaladas en el colegio l’Illa del Grao para que los alumnos estén en las mejores condiciones con zonas de sombra
La teniente de alcalde del Grao, Esther Giner y la concejala de Educación, María España, han recepcionado este martes las tres aulas provisionales habilitadas en el CEIP L’Illa del Grao donde estarán en torno a 50 alumnos del colegio público Juan Sebastián Elcano mientras duren las obras de rehabilitación del nuevo colegio.
En la recepción de los aularios han estado acompañadas de la directora del centro, un representante de la empresa de las aulas prefabricadas y un representante de la Conselleria de Educación. En la visita han anunciado que, para que los alumnos puedan estar en las mejores condiciones, el Ayuntamiento va a instalar en unos días unos toldos en el patio. Esta actuación permitirá crear espacios de sombra para combatir las altas temperaturas durante los meses de más calor.
Cabe recordar que los colegios Mestre Canós y Juan Sebastián Elcano han iniciado este curso en aularios provisionales mientras duren los trabajos de construcción y de rehabilitación, unas obras que se enmarcan dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación. Para la concejalía de Educación es una prioridad que los alumnos tengan las mejores condiciones. En el caso del Mestre Canós, que tiene que construirse un nuevo centro, el alumnado recibirá las clases en el aulario del solar municipal de la calle Río Ter, mientras que los alumnos de Elcano darán clase en el espacio reservado del colegio l’Illa del Grao de Castellón.