elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte de la burrianense Lídia Oliver conquista el fondo artístico de Castelló

Lídia Oliver
Lídia Oliver
  • La obra de esta artista de Burriana entra a formar parte de la colección del fondo artístico municipal

La artista burrianense Lídia Oliver, vuelve a destacar por méritos propios con su elaborada y minuciosa técnica de grafito sobre papel. Su obra “Cavaller núm 2: The end” perteneciente a la serie “Armadures, cavallers i ferides”, ya ha entrado a formar parte de la colección de arte contemporáneo del fondo artístico del Ayuntamiento de Castelló.

Tal y como expresa la propia artista sobre la serie a la que pertenece su obra adquirida: “Cada día el individuo se pone la armadura cotidiana como la prolongación de su piel. Cada año que pasa, esta armadura se hace más rígida e infranqueable porqué arrastra el desencanto de las decepciones. Cuando un individuo se deja seducir por otro, los labios se acercan, pero el contacto es frío y la distancia emocional es infinita.”

Arte de Lídia Oliver
Arte de Lídia Oliver

La concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, ha presidido esta comisión de expertos conformada por Patricia Mir, Licenciada en Humanidades, máster en Gestión Cultural y conservadora del MACVAC, Juan Francisco Fandos, Licenciado y máster en Humanidades y coordinador de actividades del Espacio de Arte Contemporáneo de Castelló, Irene Gras, doctora en Historia del Arte, máster en Teoría y Estética del Arte Contemporáneo y máster en Historia del Arte y Cultura Visual, Alfredo Llopico, Licenciado en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte y máster en Gestión de Recursos Culturales, y Ana Meseguer, Licenciada en Bellas artes, máster en conservación y Gestión del Patrimonio y directora del Museo de la Ciudad de Castelló.

Próximamente se realizará un catálogo y una exposición en 2022 con fecha todavía por determinar.

Subir