“Ja el dia és arribat”: Arranca la primera Magdalena postpandemia
Consulta las fotografías del anuncio de fiestas, la primera mascletà y el homenaje al Rei en Jaume
Hace tres años ya de aquel marzo de 2020 cuando, a pocos días de iniciarse las fiestas de la Magdalena, un virus hasta entonces desconocido segó la ilusión de Castelló por vivir sus fiestas fundacionales.
Lo que vino después todos los recordamos y han tenido que pasar tres largos años hasta llegar al marzo 2023, cuando se vivirán las primeras fiestas sin restricciones desde 2019, hace cuatro años.
Cierto es que la ciudad vivió en 2022 unas fiestas con aparente normalidad, aunque se mantenían muchas restricciones y la intensidad del temporal que azotó la ciudad no permitió disfrutarlas al completo.
Este 2023, en cambio, el buen tiempo ha hecho acto de presencia, con temperaturas típicas del verano, con las que la fiesta ha dado sus primeros pasos.
Tras la recepción a las delegaciones y la entrega de distinciones en la plaza Mayor, se ha procedido al tradicional anuncio oficial de las fiestas, con el lanzamiento de las carcasas pirotécnicas, una por cada año de festejos.
Tras este “aperitivo” de fuego, ha tenido lugar la primera mascletà, de 159 kilos, a cargo de los leoneses de Pibierzo, que lucido la bandera de Castelló en el cielo de la ciudad y la imposición del pañuelo a Tombatossals, que lo lucirá toda la semana como un “castellonero de soca” más.
Otro acto que no podía faltar en este día es el Homenaje al Rei en Jaume ante su estatua, organizado por los Cavallers de la Conquesta.
Puedes consultar todas las fotografías de estos actos y eventos del primer sábado de magdalena en las galerías de fotos de elperiodic.com.