Vox no apoya una declaración institucional contra la violencia de género
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia Machista, el próximo 25 de noviembre, el ayuntamiento de Castelló había hecho una declaración institucional, la cual no se llevará a cabo porque Vox ha negado su apoyo al contenido del texto. Los otros grupos municipales sí que han apoyado esta iniciativa.
Entre las propuestas que habían, destaca la de “instar a la Conselleria de Justicia, al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial a que intensifiquen los trabajos de formación de los miembros de la judicatura y a que revisen los protocolos de actuación en esta materia”.
Verònica Ruiz, concejala de Feminismo, ha contestado al partido de Luciano Ferrer: “este año, son más de 40 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y han muerto por el mero hecho de ser mujeres”. A lo que Vox ha negado que haya violencia machista y cree que es necesario hablar de violencia intrafamiliar.
Vox contesta
Ante estas declaraciones, el partido de Santiago Abascal ha afirmado que Vox "no participa en actos de condena política que criminalizan al hombre por el hecho de serlo. VOX condena enérgicamente todos los actos delictivos que se produzcan pidiendo que se reforme el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para equiparar el trato del varón al de la mujer".
El concepto “violencia machista”, explican, "se usa para criminalizar al varón haciéndole sospechoso de ser violento por el hecho de ser hombre". En este sentido, denuncian que "la izquierda, con esta estrategia, busca la confrontación para crear una brecha entre hombres y mujeres que destruya el núcleo familiar".
"VOX condena la violencia venga de donde venga y todas las víctimas les parecen igual de lamentables. Es por ello que VOX aboga por una Ley de Violencia Intrafamiliar que amplíe la protección ante cualquier agresión dentro del núcleo familiar", concluyen en un comunicado.