Antonio Ortolá visita Tetuán XIV y se reúne con los mandos de la Policía Local y Bomberos de Castellón
“Es urgente solucionar los problemas enquistados de nuestra Policía Local y Bomberos, con plantillas ahora bajo mínimos, para que los castellonenses tengan la seguridad que merecen”
El concejal de Seguridad y Emergencias de Castellón, Antonio Ortolá, ha visitado esta mañana el área de Seguridad que está integrada por la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana en el complejo de Tetuán XIV. Ha sido una primera toma de contacto para saludar personalmente a los funcionarios y conocer los problemas que afectan a estos profesionales para tratar de darles solución.
Ortolá, además de recorrer todas las estancias para conocer personalmente a los profesionales que desde allí desempeñan su labor diaria, se ha reunido con el comisario principal, Antonio Collado; con el coordinador general del área de Seguridad Pública y Emergencias, Francisco Javier Catalán; con el oficial jefe de Bomberos, Alberto Salvia; y con la jefa del Negociado Administrativo del área, Rosa María Inglada. Así, les ha trasladado su predisposición “para mejorar la seguridad de nuestra ciudad y se ha comprometido a ampliar hasta donde permita la ley, las plantillas, ahora bajo mínimos”, ha dicho.
“Es urgente solucionar los problemas enquistados de nuestra policía local y bomberos para que la ciudad tenga los efectivos que le corresponden y los ciudadanos la seguridad que merecen”, ha afirmado.
Y ha recalcado: “Una ciudad más segura es una ciudad más libre, con más oportunidades, más atractiva y mejor. La seguridad es primordial para este gobierno municipal”.
Del mismo modo, ha puesto sobre la mesa una reivindicación de los comerciantes y vecinos que es, a su juicio, clave: la policía de proximidad, “por lo que vamos a tratar de que haya más agentes a pie de calle”.
Finalmente, Ortolá ha agradecido a todos los funcionarios “su esfuerzo y dedicación para que los castellonenses estén seguros”.