Los antiguos cines ‘Neocine’ del Grao de Castellón tendrán una segunda vida: ¿qué se ubicará en el edificio?
Su objetivo será convertir a Castellón en el Sillicon Valley del Mediterráneo
Los antiguos cines ‘Neocine’ del muelle de costa del Puerto de Castellón reabrirán, pero no como salas de proyección.
El edificio dio sus últimos pases de películas en 2020, cuando la competencia de otros modelos de negocio y la crisis del covid se llevaron por delante al único cine del Grao de Castellón, dejando en la ciudad solo los ubicados en los centros comerciales.
Ahora, tras cuatro años vacío, el edificio vivirá una segunda vida con la ubicación de un proyecto estratégico como es un hub de empresas innovadoras de la mano de Xarxatec y las administraciones públicas.
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes, y la Autoridad Portuaria de Castellón han firmado este miércoles un protocolo de colaboración para coordinar políticas en apoyo del ecosistema emprendedor de base tecnológica de la provincia.
Según la consellera, “nuestra misión es aprovechar la importancia de los tres grandes puertos de la Comunitat Valenciana para que se configuren como nodos tecnológicos-digitales.”
Nuria Montes ha añadido que “se trata de que estos puertos, que son referentes históricos de apertura internacional, sean 'hubs' en los que coincidan espacios de aprendizaje, investigación, 'living lab', y hagan de catalizadores de contenidos digitales y tecnologías disruptivas, como es el caso de la inteligencia artificial”.
El Silicon Valley del Mediterráneo
Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, durante un desayuno de trabajo previo con empresas tecnológicas ha señalado que “queremos impulsar y favorecer al tejido tecnológico de nuestra ciudad para que se cree empleo estable y de calidad. Queremos ser el Silicon Valley del Mediterráneo”, ha asegurado.
“Nuestro objetivo es situar la zona portuaria a la vanguardia en innovación y convertirla en un polo de atracción de empresas de carácter tecnológico, digital e innovador”, ha expresado el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibañez.