36 alumnos participan en una nueva edición del Taller de Empleo “T’avalem en clau Jove”: formación y el empleo estable en Castellón
Este programa que se imparte en el Centro de Formación “Tetuán XIV” cuenta con una inversión pública cercana a los 800.000 euros
El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha visitado el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV donde se está impartiendo el Taller de Empleo “T’avalem en clau Jove”, que llega ya a su cuarta edición.
El responsable municipal ha declarado que “para este equipo de gobierno, el empleo es una cuestión fundamental, la mejor política social, y por ello apostamos por programas de Empleo y programas mixtos de Empleo y Formación como es “T’avalem”, que proporciona formación y supone una oportunidad laboral, a través del contrato de formación en alternancia con el empleo”.
Redondo ha querido subrayar que “este proyecto cuenta con una subvención de cerca de 800.000 euros proveniente en su gran mayoría de la Generalitat Valenciana, a través de la agencia LABORA.
“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón está más que satisfecho por poder brindar esta oportunidad laboral a personas jóvenes, sentando una buena base para proyectar vuestro futuro profesional”, ha comentado.
Redondo ha comentado que “en total han sido contratadas 36 personas, entre profesionales y alumnado- trabajador. Hoy empieza una andadura que supone el inicio de un camino en el que vais a adquirir competencias profesionales y múltiples aprendizajes, que sin duda influirán en la mejora de vuestra empleabilidad y cualificación profesional”.
Juan Carlos Redondo también ha querido destacar que “el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV es un verdadero centro de referencia, un espacio formativo en continua mejora y crecimiento”.
Dentro de este programa de “T’avalem” se van a desarrollar tres especialidades formativas: Reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales. Alfarería artesanal. (Cerámica); Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. Pintura decorativa en construcción (Albañilería) y - Soldadura con electrodo revestido y TIG. (Carpintería metálica).
Finalmente, el concejal de Empleo ha animado a las personas participantes a “aprovechar al máximo esta oportunidad, trabajando y estudiando en vuestras especialidades con esfuerzo y dedicación. La entrega diaria a nuestra labor, nos permite mejorar para alcanzar nuestros propósitos”.
La duración de este programa será de un año, prolongándose hasta el 25 de marzo del próximo 2025.
El concejal de Empleo ha querido poner de relevancia que “el 100% de las personas que participaren en la edición anterior de este taller de empleo han logrado encontrar un puesto de trabajo”.
Nuevo orientador laboral en San Lorenzo
El concejal también ha comentado hoy otra medida que tiene que ver con el impulso del empleo en la ciudad y la mejora de la inserción laboral para colectivos de personas en riesgo de exclusión.
En este sentido, Redondo ha anunciado “la contratación de un nuevo orientador laboral en el Grupo San Lorenzo que va a servir para ampliar las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo para los vecinos y vecinas de este barrio, en especial los que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.