elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 alumnos aprenden en las aulas de formación del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI

Más de 300 alumnos aprenden en las aulas de formación del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI
  • La demanda ha crecido este curso casi el 50% respecto al año pasado

MÁS FOTOS
Más de 300 alumnos aprenden en las aulas de formación del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI - (foto 2)
Más de 300 alumnos aprenden en las aulas de formación del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI - (foto 3)
Más de 300 alumnos aprenden en las aulas de formación del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI - (foto 4)
Más de 300 alumnos aprenden en las aulas de formación del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI - (foto 5)
Más de 300 alumnos aprenden en las aulas de formación del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI - (foto 6)

 

Cursos y talleres de teatro, danza, música, escritura creativa, fotografía o vídeo son las propuestas formativas que la UJI ha puesto en marcha este mes de octubre para el periodo 2023-2024 y en las cuales se han inscrito 307 alumnos, cerca de un 50% más que el curso anterior. Un hecho que supone la consolidación de la oferta formativa que ofrece el Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I a través de las Aulas de Formación y que forma parte de la agenda del programa UJI-Encultura. En total, son 12 acciones las previstas para este curso, las cuales están dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

Con todos los cursos iniciados, el incremento más grande de personas inscritas se ha dado en el taller de escritura creativa, que está dividido en dos niveles, el de iniciación y el de avanzado, y que este año llega a los 79 alumnos matriculados, 30 más que el año pasado, unas cifras que convierten el curso que imparte la escritora de Segorbe y profesora de la UJI, Rosario Raro, en el más demandado.

Otro de los cursos que tiene más aceptación es el del aula de formación de canto coral-orfeón, que llega a los 51 alumnos y que está impartido por Diego Alamar, el cual, junto con el taller de lenguaje de jazz y Big band, conforma el apartado musical de los cursos. En esta última propuesta se han inscrito 22 personas que estarán abajo la tutela de los profesores David Pastor i Víctor Colomer.

Dentro de esta oferta formativa que pretende estimular la formación y la creación cultural en todos los ámbitos se encuentra también el Aula de Teatro y Danza Carles Pons, que ha puesto en marcha los cursos con tres niveles diferentes. Son el de iniciación al teatro, dirigido por Regina Prades; el curso de interpretación teatral, que imparte Cesca Salazar; y el de escenas de práctica teatral, coordinado por Joan Comes, que contarán con 66 alumnos que disfrutarán y aprenderán con las diferentes propuestas artísticas que se plantean. Por otro lado, en los cursos de los tres niveles de danza contemporánea participan 54 alumnos. Así, el nivel de iniciación será impartido por Rocío Gisbert y los niveles intermedio y avanzado por Érica Galmes.

En el apartado audiovisual y de imagen, la oferta formativa abarca el curso «Trastorn visual», que pretende acercar la experiencia de la creación audiovisual tanto a personas que no tienen conocimientos previos como aquellas que se están iniciando en el mundo audiovisual, y el taller de fotografía «Contar con imágenes. Acciones y recursos para la creación de proyectos fotográficos». El primero está dirigido por Adam Brenes y en él el alumno aprenderá conceptos básicos del mundo de vídeo. El segundo taller, coordinado por Julián Barón, proporciona la posibilidad de sumergirse en los procesos de pensamiento, creación y conciencia que la práctica fotográfica requiere en su relación con la sociedad actual y su aportación al conocimiento.

Uno de los rasgos principales de UJI-Encultura Formación es que al final de cada curso, los alumnos participan en la preparación de las obras y trabajos que presentarán y representarán en diferentes espacios culturales como el Paranimf de la UJI y el Menador Espai Cultural.

Subir