Alumnado del Colegio de la Consolación de Castellón gana la III Olimpiada de Publicidad de la UJI
Alumnado de Bachiller del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castelló ha sido el gran triunfador de la III Olimpiada de Publicidad organizada por el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I de Castelló. Ganadores del primer y tercer galardón, las campañas de publicidad presentadas para Damel por el estudiantado de la Consolación, han sido premiadas por la originalidad de sus ideas y su adecuación a los objetivos planteados por el anunciante.
El segundo premio ha sido para alumnado del Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón de Castelló. La creatividad de su propuesta y la originalidad de las acciones planteadas han hecho que sea una de las campañas ganadoras con un premio en metálico y el reconocimiento de la universidad. Este reconocimiento, del que podrán disfrutar todo el alumnado premiado, se materializará en la posibilidad de participar, si inician sus estudios en la UJI, en programas de alto rendimiento como «Estudia i investiga».
Por tercer año consecutivo, y con un record de participación, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ha acogido la III Olimpiada de Publicidad. Esta actividad tiene como finalidad acercar la realidad de los estudios y la profesión publicitaria al alumnado de Bachillerato. En esta edición, la Olimpiada ha contado con la participación de 135 alumnos y alumnas de 11 centros de la provincia de Castellón que, organizados en 24 grupos de trabajo, han desarrollado originales propuestas para la marca Pectol. El grupo Damel, fiel colaborador de este evento, ha planteado las necesidades comunicativas de los conocidos caramelos Pectol, que se han convertido en los protagonistas de las campañas planteadas.
A partir del trabajo en equipo y del desarrollo del pensamiento creativo, el alumnado ha experimentado la realidad del trabajo que se desarrolla en una agencia de publicidad. Con una gran implicación por parte del personal docente y alumnado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, más de 60 alumnos y alumnas voluntarios de 3º y 4º UJI han orientado y tutelado el trabajo del estudiantado de Bachillerato. El resultado ha sido muy enriquecedor para todos los asistentes y para la marca Pectol que, gracias al ingenio y la creatividad de los participantes, ha recibido interesantes propuestas para su comunicación publicitaria.