La alcaldesa destaca la importancia de educar a los menores para evitar la adicción a los móviles
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha realizado esta mañana un llamamiento a la sociedad castellonense para que padres, madres y menores tomen conciencia de los problemas que crean la dependencia a los teléfonos móviles y las redes sociales. En ese sentido, ha destacado los talleres públicos que se están impartiendo en los centros educativos impulsados por el Ayuntamiento de Castelló para colaborar en la tarea de educar a los niños y niñas sobre los efectos perversos del mal uso de las nuevas tecnologías.
Marco, que ha asistido en el CEIP Jaume I a uno de estos talleres, acompañada de la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha destacado el éxito de esta iniciativa municipal al asegurar que "más de 2.000 alumnos de Castelló de diferentes colegios e institutos están recibiendo charlas informativas con referencia a la creciente dependencia que se está detectando a estos dispositivos entre los más jóvenes de la casa".
La alcaldesa ha manifestado que "lo que está haciendo el Ayuntamiento de Castelló, a iniciativa de la concejala Mary Carmen Ribera, que tiene una sensibilidad extraordinaria hacia nuestros niños y niñas y hacia la familia, es contribuir a un mejor bienestar de nuestra sociedad, y en ese objetivo se enmarcan estos talleres".
Marco ha indicado que "por supuesto hay que tener unas horas para disfrutar de los juegos y de las nuevas tecnologías, pero hay que hacerlo con responsabilidad porque con las adicciones se ponen nerviosos, pierden el tiempo, no estudian o bajan el rendimiento escolar, aparte de todos los efectos que tienen las ondas electromagnéticas sobre el cerebro, como el mal dormir".
Cabe destacar que la oferta municipal impulsada por la Concejalía de Salud Pública no se limita móviles y redes sociales. Si bien, este taller es uno de los más demandados, también hay otros que son importantes tales como desayunos saludables, higiene postural, hábitos higiénicos y calidad del sueño, animales de compañía, stop acoso, bebe en salud y educación sexual. En total, serán más de 7.000 niños y niñas lo que participarán en todas las charlas.