La alcaldesa de Castellón apuesta por reforzar la presencia de Policía Nacional y Local en beneficio de la ciudadanía
Begoña Carrasco asiste a los actos por la festividad del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, y ratifica su compromiso de hacer Castellón más segura contando con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a concejales de la corporación municipal ha asistido este miércoles a los actos por la festividad del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios acompañando así a la Subdelegada del Gobierno en Castellón y otras autoridades que han estado presentes. De esta manera la primera edil muestra su apoyo a los agentes del cuerpo Nacional de Policía que velan por la seguridad ciudadana.
“Para el gobierno municipal la seguridad es esencial por lo que estamos redoblando esfuerzos para fortalecer la colaboración entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos”, ha destacado la alcaldesa. “Creemos que es muy importante la presencia de Policía Nacional y Local constantemente patrullando las calles, todos trabajamos con un mismo objetivo: que los delitos se sitúen bajo mínimos en la capital de La Plana”, ha reiterado.
Al mismo tiempo, Carrasco ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puesto que “los castellonenses tienen la suerte de contar con un grandísimo equipo de profesionales a su servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, un grupo de hombres y mujeres que velan por la seguridad de los vecinos las 24 horas del día, los 365 días al año”. La primera edil ha añadido que “colaboraremos con la institución siempre que nos necesite para trabajar de manera coordinada”.
La celebración del Día de la Policía Nacional ha comenzado con una misa en recuerdo de los policías fallecidos, que ha tenido lugar en la basílica del Lledó y tras la eucaristía, ha tenido lugar el acto de entrega de los reconocimientos y la condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el Palau de la Festa.