6.000 personas disfrutan de las multitudinarias paellas de Sant Pere en el Grao de Castellón
Búscate en la galería de fotos de la jornada en elperiodic.com
Seis mil personas han abarrotado este viernes el Grao de Castellón para disfrutar del multitudinario Día de las Paellas por las fiestas de Sant Pere.
Un evento cada vez más consolidada, que arrancó hace nueve años con 3.000 asistentes y ya duplica su asistencia.
Este año se han desplegado 800 mesas y repartido seis toneladas de hielo y 4.500 kilos de leña, unos datos que dan buena cuenta del éxito de este acto que está en continuo crecimiento.
“El Día de las Paellas de las fiestas de Sant Pere se ha convertido en un referente y un escaparate de la gastronomía grauera. Nuestras fiestas marineras son un auténtico polo de atracción”, ha asegurado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.
Puedes consultar las fotos de la jornada y buscarte en la galerías de fotos de elperiodic.com. Si quieres guardar alguna foto e inmortalizar este recuerdo, escribe a fotos@elperiodic.com, indicando el número de foto y allí te informarán de cómo proceder para obtener la imagen.
Otro de los actos multitudinarios de la jornada es la Torrà de la sardina, con el reparto de 1.000 kilos de pescado azul, acompañados de 600 barras de pan y 500 litros de vino.
Al respecto, Carrasco ha resaltado la elevada participación en todos los eventos organizados, “lo que demuestra que nuestras tradiciones siguen muy vivas”. “Gracias a todos aquellos que hacen posible que, durante 10 días, el distrito marítimo sea el epicentro de la fiesta a nivel provincial”, ha señalado.