elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se queda sin consellers en el Gobierno valenciano

Castellón se queda sin consellers en el Gobierno valenciano
  • La provincia queda con un único representante: el propio president Puig

Los nuevos consellers del Gobierno valenciano han tomado posesión este lunes en un solemne acto en el Palau de la Generalitat, tras la profunda remodelación dada a conocer por el president Ximo Puig el pasado fin de semana.

Unos cambios de cartera que han sustituido a los titulares de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública; de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; de Hacienda y Modelo Económico; de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y de Educación, Cultura y Deporte.

Sin embargo, ha llamado la atención que, con los cambios producidos, Castellón ha perdido su representación en el Gobierno valenciano, a excepción de un único representante: el propio president, natural de Morella.

Y que con la salida de Vicent Marzà al frente de Educación, el Consell se queda sin su único titular castellonense y hay que recordar que hasta la sustitución de la vallera María José Salvador al frente de Obras Públicas en 2019, los castellonenses contaban con hasta 2 consellers de un total de 9, es decir, un 22% del Gobierno valenciano.

El primer Consell del Botànic (2015)
El primer Consell del Botànic (2015)

En total, el nuevo Gobierno que inicia sus pasos hoy está compuesto por 11 carteras, entre las que hay tres consellers de la provincia de Alicante: La alicantina nacida en París Josefina Bueno (Innovación), la ilicitana Mireia Mollà (Agricultura) y el murero Rafa Climent (Economía).

Made with Flourish

Respecto a la provincia de Valencia, suma 8 titulares de carteras, entre ellas la valenciana Mónica Oltra (Igualdad), el carcagentino Arcadi España (Hacienda), la suecana Raquel Tamarit (Educación) o el valenciano Héctor Illueca (Vivienda)

También hay que sumar el turolense pero valenciano de adopción Miguel Mínguez (Sanidad), la catarrojina Rosa Pérez (Transparencia), la rafolina Gabriela Bravo (Justicia) y la ontinyentina Rebeca Torró (Obras Públicas).

 

Subir