elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló, un destino natural para disfrutar del deporte este verano

Castelló, un destino natural para disfrutar del deporte este verano
  • La ciudad permite todo tipo de prácticas deportivas entre el contraste del mar y la montaña

Para muchos las vacaciones de verano son un sinónimo de Mediterráneo, de vitalidad y de actividades deportivas en la naturaleza.

Es lo que ofrece Castelló, la capital de la Plana, un destino por descubrir donde disfrutar del deporte, sus playas y sus espacios verde durante los meses estivales.

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y muchas familias y parejas aún están decidiendo el lugar en el que disfrutarán de unos días de relax y desconexión dónde cargar fuerzas para encarar la recta final del año.

En este sentido, Castelló se posiciona como un interesante enclave urbano de la costa mediterránea por descubrir, al tiempo que ofrece un amplio abanico de oportunidades: Desde la gastronomía a su cultura e historia, pasando por su calendario de actividades de ocio.

Actividades acuáticas y senderismo

La capital de la Plana ofrece un entorno de contrastes entre el mar, la montaña y sus extensos campos de azahar, que envuelven su centro histórico.

Y es que Castelló destaca por estar rodeado de un territorio natural del que pueden disfrutar todo tipo de deportistas, desde la élite a los grupos familiares.

Una de las propuestas imprescindibles es la de ascender hasta el Desierto de las Palmas, que permite practicar todo tipo de deportes como el ciclismo, el senderismo o el parapente a escasos metros del mar Mediterráneo.


Los más aventureros también pueden viajar en barco hasta las Islas Columbretes, un antiguo volcán que asombra a los visitantes y donde se pueden practicar actividades submarinas.

Estas islas son un paraíso natural y biológico que se encuentra a unos 50 kilómetros de Castelló y se pueden visitar con embarcación propia o con las navieras que realizan varios viajes a la semana. Eso sí, los interesados en conocer este enclave en mitad del mar deben de realizar una reserva con antelación, ya que el parque natural restringe las visitas a un cupo limitado.

Este archipiélago de cinco islas es un reducto de fauna única y autóctona, que se puede conocer tanto recorriendo el paraje con las visitas guiadas o sumergiéndose en las aguas cristalinas con el buceo o el snorkel.

Kilómetros de playas y parques urbanos

Para quienes deseen quedarse en tierra, Castelló destaca por sus extensos arenales. Sin duda, las playas urbanas de la ciudad son un lugar perfecto para dar un tranquilo paseo familiar o darse un chapuzón. Dos de ellas, la del Pinar y la del Gurugú, cuentan con banderas azules que reconocen la calidad de sus aguas y sus servicios de playa. 


Y es que además de los tradicionales lavapiés, aseos o zonas deportivas, las playas cuentan con un innovador punto bebé, habilitado para la lactancia, para cambiar a la criatura o calentar su comida. Además, permiten ponerles una pulsera identificativa con sus datos de contacto en caso de pérdida. 

Otro de los atractivos de la ciudad son sus parques urbanos: La capital cuenta con 10 parques y 580.000 metros cuadrados para el ocio y el recreo.

Espacios verdes como el histórico Parque Ribalta o el del Pinar o el Parque Litoral (en la zona marítima) en los que disfrutar de un día soleado, hacer un picnic con los amigos o conocer especies botánicas.

 

 

 

Subir