elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castalla se inspira en Enric Valor para crear una ruta ‘Escape Route’ y descubrir la ciudad de forma lúdica

Castalla se inspira en Enric Valor para crear una ruta ‘Escape Route’ y descubrir la ciudad de forma lúdica
  • La ruta “Castalla, la rondalla perduda” de la concejalía de Turismo cuenta con 16 etapas y busca aumentar las visitas a la localidad

MÁS FOTOS
Castalla se inspira en Enric Valor para crear una ruta ‘Escape Route’ y descubrir la ciudad de forma lúdica - (foto 2)
Castalla se inspira en Enric Valor para crear una ruta ‘Escape Route’ y descubrir la ciudad de forma lúdica - (foto 3)

El Ayuntamiento de Castalla ha elaborado la ruta en formato ‘Escape Route’ “Castalla, la rondalla perduda”, inspirada en Enric Valor para que los visitantes puedan descubrir la ciudad de forma lúdica. La iniciativa de la concejalía de Turismo busca aumentar las visitas a la localidad. La empresa valenciana Vora Serra ha sido la encargada de desarrollar esta herramienta.

La concejala de Turismo, Maite Gimeno, ha explicado que “a través de la ruta proponemos una aventura que pueden realizar las familias y los grupos. Tan solo necesitan un teléfono móvil o una tablet con conexión a internet, sin necesidad de instalar ninguna App o programa, en la dirección escapede.es”.

La ruta de Castalla pone a los usuarios, visitantes y turistas en la piel de un joven Enric Valor. El escritor debe iniciar la tarea de recopilación de las rondallas valencianas para proteger el futuro de toda la humanidad. Mientras discurre la historia, las personas visitarán y conocerán el patrimonio, la historia y la cultura de la capital de la Foia, en una iniciativa pionera que saca todo el provecho a la tecnología actual. De esta manera, permite dar opciones de entretenimiento a los turistas y visitantes 24 horas al día, 7 días a la semana.

En total, la ruta “Castalla, la rondalla perduda” consta de 16 etapas o juegos que hay que resolver para conseguir el objetivo final. Para solucionar los juegos hay que seguir la ruta marcada por las calles de la ciudad. Así, la ruta comienza en la oficina de turismo y acaba en el parque municipal. Las personas que participen en la ruta deben descifrar los enigmas a través de la información disponible en el entorno urbano y sus propias habilidades.

Por otra parte, para poder completar el recorrido, las personas que participen también tendrán que visitar los establecimientos de la hostelería y los comercios adheridos al proyecto. En este sentido, la edil de Turismo ha indicado que “tenemos la intención de aglutinar los numerosos recursos de Castalla para conseguir un producto turístico que nos permita crear un paquete o experiencia fácilmente comercializable por parte de tour operadores y agencias, con el objetivo de potenciar las visitas y la actividad turística”.

Subir