Castalla apuesta por la accesibilidad, inclusión e igualdad para la Feria de San Isidro 2023
La mejora en los servicios incluye plazas de aparcamiento y baños para personas con movilidad reducida, franjas horarias sin contaminación lumínica ni auditiva en la zona de atracciones infantiles y paridad de sexos entre el personal
El Ayuntamiento de Castalla ha apostado por la accesibilidad, la inclusión y la igualdad en la Feria de San Isidro 2023. Esta XXIX edición contará con mejoras en los servicios en todas estas materias, lo que supondrá una mejor experiencia para los usuarios. Entre otras, la feria tendrá plazas de aparcamiento y baños especiales para personas con movilidad reducida (PMR), franjas horarias sin contaminación lumínica ni auditiva en la zona de atracciones infantiles y paridad de sexos entre el personal de los puntos de información de la organización.
Se trata de una actualización de acuerdo con las necesidades y tendencias actuales del sector ferial. Los últimos manuales de esta industria invitan a incluir en cualquier muestra, evento o celebración este tipo de acciones, que buscan avanzar en materia de inclusión, accesibilidad e igualdad, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para los usuarios.
El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado el trabajo que se realiza desde el Consistorio para dar un salto de calidad en la Feria de San Isidro. Según el primer edil, “la presente edición de la feria va a dar un vuelco radical, con una mejora significativa tanto a nivel comercial como en la prestación de servicios”. De acuerdo con Bernabeu, “a corto, medio y largo plazo trabajamos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la celebración de la Feria de San Isidro con objetivos que se ven desde ya en todas las acciones relacionadas con este importante evento”.
Por una parte, los trabajos en materia de accesibilidad física se van a centrar en los servicios de aparcamiento y en los baños. Este año, la feria contará con un porcentaje de plazas de aparcamiento exclusivas para personas con movilidad reducida (PMR) en las dos zonas de aparcamiento: la cercana al Auditorio Municipal (entrada sureste) y la del Polígono el Riu/Polideportivo (entrada noreste). Asimismo, los cinco puntos de WC presentes en los 67.000 metros cuadrados de superficie comercial también estarán adaptados para PMR.
Por otra parte, la XXIX edición de la feria también dispondrá de elementos inclusivos visuales para toda la señalización presente en la muestra. Además, el equipo organizativo también contempla otros elementos y acciones en materia de inclusión e igualdad. Entre otros, habrá franjas horarias libres de contaminación lumínica y auditiva en la zona de atracciones infantiles, y el personal que la organización dispone en los puntos informativos de la feria tendrá paridad entre sexos.
Así, el alcalde ha destacado que “para este año 2023 tenemos el objetivo claro de que la Feria de San Isidro de Castalla sea cada vez más accesible e inclusiva para todas las personas que nos visitan, y que en pocos años sea accesible al 100%”.