elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castalla abre el plazo para presentar las solicitudes y optar a las ayudas del Plan Resistir

Castalla abre el plazo para presentar las solicitudes y optar a las ayudas del Plan Resistir
  • Las empresas, autónomos y trabajadores interesados en beneficiarse de este plan de choque pueden pedir la ayuda entre el 16 y el 30 de marzo

Castalla ha abierto el plazo para presentar las solicitudes y optar a las ayudas del Plan Resistir. Se trata del programa de choque puesto en marcha por la Generalitat Valenciana con la colaboración de Diputaciones y Ayuntamientos para ayudar económicamente a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias, con las pérdidas económicas que la crisis de la Covid-19 ha ocasionado. El alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha explicado que “el objetivo de esta ayuda directa es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que muchos negocios de nuestra población siguen soportando pese a la disminución de sus ingresos o el cierre de los establecimientos”.

Las empresas, los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena interesados en beneficiarse de estas ayudas pueden pedirlas entre el 16 y el 30 de marzo, ambos incluidos, después de la publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). De esta manera, ha detallado Bernabeu, “los vecinos que quieran optar a esta ayuda disponen de un período de 10 días hábiles para solicitarlas”. En este sentido, ha afirmado el primer edil, “vamos a seguir ayudando a la gente de nuestro pueblo que lo está pasando mal a causa de la crisis sanitaria, social y económica que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19”.

Los formularios de las solicitudes de ayudas, así como sus anexos, se pueden descargar en la sede electrónica municipal. Cualquier persona puede acceder a ellos a través del Tablón de anuncios, en el apartado ‘Instancias’. De esta manera, la solicitud a las ayudas se puede tramitar de manera telemática mediante la página web, sin necesidad de personarse en las dependencias municipales.

En concreto, las subvenciones del Plan Resistir disponen de una cuantía de hasta un máximo de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores (inclusive) y 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de estas microempresas y autónomos. Para recibir la totalidad de las ayudas, los interesados deben justificar debidamente los gastos correspondientes.

En la localidad, el presupuesto total de la convocatoria asciende a 313.009 euros. Este importe se financiará en un 62’5 % a través de la aportación de la Generalitat Valenciana, el 22,5 % corresponde a la Diputación de Alicante y el 15 % restante corresponde a la aportación del Ayuntamiento. En este caso, el Consistorio castellut debe aportar 46.951,35 euros.

Asimismo, Antonio Bernabeu ha manifestado la voluntad de que “esta ayuda llegue a todas aquellas personas de Castalla que lo necesiten, desde el Ayuntamiento estamos junto a todos nuestros vecinos y esta es una forma más de mejorar su situación, de todas las que hemos puesto en marcha desde el inicio de la pandemia”.

Subir