El Ayuntamiento inicia un ambicioso proyecto para remodelar el Parque Municipal de Castalla
El equipo de gobierno ha tomado la decisión de retirar la fuente principal del espacio para mejorar la salubridad y seguridad de los usuarios
El Ayuntamiento de Castalla ha iniciado un proyecto para remodelar el parque municipal de la localidad. El equipo de gobierno tiene la intención de realizar un concurso de ideas para recabar las propuestas de diversos gabinetes para este equipamiento. Una vez recopiladas, será la población de Castalla quien decida cuál es la mejor opción a través de un proceso de participación ciudadana.
El alcalde castellut, Antonio Bernabeu, ha explicado que “estamos trabajando ya en un proceso de reurbanización del parque, que ofrecerá nuevos espacios a los vecinos de nuestra ciudad y a todas las personas que acuden a disfrutar de este enclave”. Según el primer edil, “vamos a reunir las mejores ideas para el parque y, de entre ellas, los vecinos y vecinas serán los encargados de decidir cuál se lleva a cabo finalmente”.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha tomado la decisión de retirar la fuente principal del parque. Se ha optado por esta medida para mejorar la salubridad de la zona y asegurar la seguridad de los usuarios, sobre todo la de los niños y niñas de la ciudad, que tradicionalmente juegan en este punto.
Bernabeu ha argumentado que “desde el Ayuntamiento hemos valorado todas las opciones posibles y finalmente hemos optado por retirar la fuente ya que se había convertido en un punto conflictivo, con problemas de salubridad. También podía volverse peligroso dependiendo de las condiciones climatológicas, con lluvia o frío, ya que se producían acumulaciones de agua, suciedad o hielo”.
El parque municipal de Castalla es el más céntrico del municipio, situado frente a la Casa de Cultura y del Mercado de Abastos, en una ubicación privilegiada. Cuenta con gran afluencia de usuarios, tanto de la ciudad como de otras poblaciones, especialmente de niños y niñas cuando salen del colegio. Con este proyecto de remodelación, el Consistorio pretende dar un paso más en los equipamientos con los que cuenta la capital de la Foia. Cabe destacar, que dicha iniciativa no ha surgido de la Concejalia de Parques y Jardines, sino de la totalidad de los miembros del equipo de gobierno.