Casi 30 millones de viajeros han hecho el trayecto Valencia-Madrid desde que se puso en marcha la alta velocidad
Renfe calcula que se ha evitado en los últimos 13 años la circulación de 18,3 millones de coches por la A-3
El 'puente ferroviario' entre la capital del Turia y la capital de España cumple años. Concretamente, 13 ejercicios desde que el primer tren de alta velocidad recorrió ambas urbes, acercando a millones de ciudadanos y empresas.
Renfe ha transportado más de 27,6 millones de clientes en sus trenes de Alta Velocidad (AVE, Avlo, Alvia) que han circulado en la relación Madrid-Cuenca-Requena-València durante sus trece años de funcionamiento.
El trayecto Madrid-València, punto a punto, ha sido el más demandado con el 87% de los viajeros totales. La relación entre ambas ciudades supera los 24 millones de clientes desde la puesta en servicio de la línea el 19 de diciembre de 2010. El número de circulaciones supera los 120.000 trenes desde su inauguración.
El desplazamiento de estos más de 27,6 millones de viajeros supone un importante ahorro medioambiental. Con esta cifra se evita:
- La emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2.
- La circulación de 18,3 millones de vehículos privados.
- El consumo de cerca de 450 millones de litros de combustible.
Renfe ofrece actualmente 24 servicios diarios de AVE, 12 por sentido, 6 Avlo ,3 por sentido, y un Alvia por sentido con origen y destino València. Además, circula un Intercity por sentido, los viernes, sábados y domingos.
Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.