Carlos Mazón propone un proyecto basado en la bajada de impuestos si llega a la Generalitat Valenciana
El candidato del PPCV también se ha comprometido a destinar un 30% del presupuesto a la sanidad pública valenciana si gana las elecciones
Este domingo Carlos Mazón ha pronunciado su discurso en el acto de clausura de la Intermunicipal del PP en el Museo Príncipe Felipe. Tras un vídeo de presentación en el que sonaba la canción “I got a name”, se le veía cocinando platos tradicionales valencianos como la paella o recorriendo lugares típicos como La Albufera y culminaba con el himno de la ciudad; Carlos Mazón ha pronunciado un discurso en el que ha dejado claros sus objetivos en el caso de arrebatarle la Generalitat a Ximo Puig, mientras era apoyado por toda la cúpula del PP, entre los que estaban Feijóo, Anzar, Rajoy, Ayuso y María José Catalá entre otros.
En primer lugar, el hombre “de convicción municipalista” como se ha definido ha comunicado a todos los allí presentes que “si la convicción más importante del PP se celebra en Valencia con todos los que nos jugamos, si Blanca Paloma ha ganado el Benidorm Fest y es el año de Niño Bravo, digo yo que eso significa que este es el año de que el cambio arranca en la Comunitat Valenciana y el PP gana las elecciones”.
También ha aprovechado para dar la bienvenida a Ruth Merino y mandar su apoyo a los candidatos a todas las alcaldías municipales, especialmente a María José Catalá en València, a Barcala en Alicante y a Begoña Carrasco en Castellón.
Sanidad, educación y mejora del transporte público
Más tarde, ha comunicado sus principales objetivos una vez llegue al poder: “Quiero blindar la sanidad pública como la principal prioridad. No vamos a permitir que los sanitarios se vayan a otras comunidades autónomas u otros países por la imposición lingüística de un Consell más preocupado por el dogmatismo que por la sanidad pública valenciana”. Mazón ha prometido que destinará el 30% del presupuesto a este ámbito, criticado la gestión sanitaria de Puig alegando que “no puede ser que la mitad de las ambulancias viajan sin médicos y la lista de espera para hacerse una prueba diagnóstica puede ser de hasta 7 meses en algunos departamentos de salud”.
También ha reivindicado que es la única alternativa para construir un proyecto con “impuestos más bajos y libre que no ahogue a los empresarios, porque sin empresas no hay trabajadores y a la inversa”. Al mismo tiempo, ha abogado por "una educación donde se prime la libertad y el esfuerzo y se saque la ideología de las aulas” y ha insistido en que quiere “un tranvía en Elche y dos tranvías en Castellón, y el de Gandía-Dénia, quiero inaugurar el ave entre las 3 provincias y el tren de la costa”.
Por otro lado, ha sido especialmente duro con el Gobierno al asegurar “Puig y sus socios se sienten inmunes e impunes y no asumen responsabilidades por el caso del imputado del hermano Puig, por los 13 imputados por el caso Oltra y la vergüenza de conocer la supuesta financiación irregular del PSPV”.
Finalmente, ha informado de que con él “se va a acabar con el procés catalanistas que se impulsa desde la Generalitat Valenciana. Nosotros tenemos una identidad propia, que es la españolidad y la valencianía. Vamos a defender la identidad de la Comunitat Valenciana”.