Carlos Mazón aclara la falsa polémica por la foto con las gimnastas arrodilladas: “Nos tendríamos que agachar nosotros”
Una imagen del president de la Generalitat y el vicepresident con las deportistas ganadoras del bronce en el mundial ha recibido duras críticas en redes sociales aunque un video muestra la escena completa en la que se aclara la polémica
En unos días con mucha tensión mediática tras el caso ‘Rubiales’, se ha abierto una reflexión social sobre lo que es correcto y no en actos habituales que teníamos en nuestro haber. Así lo reconocía el periodista Manu Sánchez en Antena 3 al referirse a actos como ceder el paso a una mujer, darle dos besos para felicitarla, ayudarla con una carga pesada o otros muchos ejemplos que se empiezan a cuestionar como “con tintes machistas” en lugar de “actos de educación”.
Pues bien, en las últimas horas ha saltado la polémica por una imagen del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el vicepresident, Vicente Barrera, de un posado junto a la Selección Española de Gimnasia Rítmica posando de rodillas.
La escena, sin ninguna maldad y algo habitual en este tipo de posados deportivos - hasta protocolo de la Federación de Gimnasia ha reconocido que es normal que los deportistas se pongan de rodillas para posar- ha sido una buena excusa para que los grupos de la oposición tilden la escena y a los dirigentes valencianos como “machistas”.
Las campeonas, arrodilladas.
— PSPV-PSOE (@SocialistesVal) August 30, 2023
Una imagen vale más que mil palabras.
Qué vergüenza.
📲 @El_Plural
🔗 https://t.co/YJ7mChbqJ9pic.twitter.com/88vojhWelN
Este és un exercici de pur masclisme promogut des d'una institució. Agenollades, així ha posat el govern de PP-Vox en la Generalitat a les esportistes de la selecció espanyola de gimnàstica rítmica. Sembla que encara no han entés allò que està passant. #SeAcabopic.twitter.com/gpqJ1paZ54
— Joan Ribó (@joanribo) August 30, 2023
Tras el revuelo causado en redes sociales, el Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha compartido un video en el que es el propio president quien muestra abiertamente la incomodidad porque las campeonas se pongan de rodillas: “Tendríamos que ser nosotros quienes nos pongamos”, llega a decir.
Acto seguido, Carlos Mazón invita a las deportistas, ganadoras del bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en València este fin de semana, a que se hagan una foto con el arrodillado: “Que la verdad no te quite nunca un titular”, reza el video que ha querido callar las voces críticas.
Ver esta publicación en Instagram