Tres años de cárcel por inundar Carcaixent con 400 pintadas nazis
La Policía también lo sorprendió llenando de pegatinas fascistas las calles del municipio
La Audiencia Provincial de Valencia inicia este lunes el juicio contra un hombre acusado de realizar más de 400 grafitis con simbología nazi por todo Carcaixent.
Las pintadas aparecieron entre 2017 y 2019 en las paredes de todo tipo de edificios, tanto públicos como privados, de este municipio valenciano
Según mantiene la acusación pública, el procesado realizó las pintadas con mensajes del tipo "cerdos comunistas", "putos rojos", " nazis OI" o "skins la Ribera", entre otros.
En la mayoría de los casos se requirió limpiar, reparar y volver a pintar las paredes afectadas y el Ayuntamiento calcula que el daño producido en bienes municipales supera los 7.900 euros.
Además, en febrero de 2019, el encausado fue sorprendido por la Policía Local mientras colocaba pegatinas con mensajes similares en señales de tráfico, papeleras y otros bienes del Ayuntamiento.
La acusación pública solicita por todo ello para el procesado una pena de 3 años de prisión por un delito continuado de daños con la agravante de cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otras clases de discriminación referente a la ideología.